¿Llegará el Valencia a esas cifras?

Las últimas dos temporadas se estaba mucho mejor a estas alturas

Nacho Ballester | 29 FEB. 2012 | 10:14

La mediocre liga española sigue su curso jornada tras jornada. El Valencia CF, tercero de la Liga BBVA, volvió a perder y sigue estando a cinco puntos de ventaja del cuarto clasificado. El equipo che sigue demostrando partido tras partido que es el peor tercero de las grandes ligas de Europa. Los de Emery se han dejado nada más y nada menos que 32 puntos por el camino en una liga que está demostrando ser muy pobre en lo que a nivel se refiere.

La pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿Con cuantos puntos se quedó tercero en las últimas tres ligas?

El Valencia de la temporada 2008/2009 (primer año de Emery) quedó en la sexta posición del campeonato con 62 puntos. El Sevilla se quedó con la tercera plaza gracias a los 70 puntos que consiguió. Los andaluces se quedaron a 8 puntos del Real Madrid y a 19 del Barcelona. El equipo hispalense tenía 42 puntos en el momento actual que vive el Valencia, que tiene 40 y un calendario exigente por delante con Europa League de por medio.

Fredy Kanoute

En la siguiente campaña, la 2009/2010, el Valencia consiguió la tercera plaza con 71 puntos, quedándose a 25 puntos del Real Madrid y a 29 del Barcelona. Era la segunda temporada de Emery y el mejor Valencia de los últimos años con Silva y Villa en plena forma. El equipo de aquel entonces llegó a la jornada 24 con 47 puntos tras perder 4-1 en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Aquel año se hicieron 24 puntos más hasta final de temporada. Si se repitiese la historia en la actualidad, no se llegaría ni a los 65 puntos. El nivel de la competencia por los puestos de Champions League está bajando cada vez más.

David Villa jugando con el Valencia en la 09/10

La temporada pasada se volvió a quedar terceros con el nuevo proyecto che ya sin sus estrellas mundiales: Albiol, Marchena, Silva y Villa. Soldado y Mata tomaron el mando del Valencia y gracias a su gran temporada, el Valencia volvió a llegar a los 71 puntos, igualando la cifra de la campaña anterior. El ariete valenciano anotó 18 goles en liga y el burgalés marcó 8 tantos y dio 6 asistencias.

En la jornada 24 del curso pasado se empató sin goles ante el Sporting de Gijón y el equipo che sumó 48 puntos, 8 puntos más que en la actualidad. Estos números indican claramente que este año se están dejando más puntos por el camino y a la vez que la Liga BBVA va empeorando porque, a pesar de ello, el Valencia sigue tercero con una ventaja de cinco puntos con respecto al cuarto. El Atlético de Madrid parece que es el único que quiere asomarse al tercer puesto aunque todavía le queda un largo camino por recorrer.

La temporada pasada se hicieron exactamente 71 puntos. ¿Logrará el Valencia llegar a esa cifra a falta de 14 jornadas para terminar la Liga BBVA?