Emery prefiere esperar

"Las valoraciones se hacen al final de la temporada"

Ximo Arregui | 28 FEB. 2012 | 12:15

Unai Emery ha querido mandar un mensaje a la afición del Valencia CF. Después de la derrota sufrida ante el Sevilla en casa el técnico ha querido salir a escena para intentar calmar a los aficionados, consciente de que gran parte de la grada quiere que la próxima temporada sea otro el que entrene al Valencia CF.

El de Hondarribia ha escrito una entrada en su blog personal en la que ha querido destacar que ahora no es momento de sacar valoraciones, puesto que las mismas deben hacerse al final de la temporada "para poder ser más exactos y objetivos".

El técnico del conjunto de Mestalla ha querido añadir que "durante la temporada en momentos clave, y cuando los momentos son dulces procuro mandar un mensaje de ambición para mejorar y crecer como equipo amparándonos en nuestra obligación y responsabilidad con trabajo y dedicación". Esto podría ser una respuesta a las críticas llegadas desde la grada por el conformismo del equipo y el poco carácter mostrado en algunos partidos, como el del pasado domingo.

El entrenador considera que ahora, después de dos derrotas seguidas en Liga hay que analizar la situación desde dos puntos de vista. El primero de ellos es que tal y como el propio Unai Emery ha escrito: "Hemos caído en semifinales de la Copa con el Barcelona con el equipo plantando cara y jugando una buena semifinal, y hemos sufrido dos derrotas en liga que nos han impedido fortalecernos en la clasificación. Todo ello en un arranque de año muy cargado de partidos que han requerido mucho esfuerzo, 16 partidos en dos meses, a lo que hay que sumar una serie de lesiones de jugadores que no han podido aportar sus cualidades individuales al colectivo. Entiendo este momento como un obstáculo no querido pero previsible y que somos capaces de superar, y yo como entrenador tengo plena CONFIANZA Y MOTIVACIÓN para hacerlo".

En segundo lugar ha querido destacar que: "El objetivo deportivo, económico y también social es jugar la temporada que viene en CHAMPIONS, y ocupamos ese tercer puesto de momento con una diferencia de puntos con los perseguidores como para que lo veamos con OPTIMISMO, ilusionémonos. La Europa League es una competición en la que el equipo ha empezado con buen pie, ilusionémonos".

Unai Emery acaba su entrada diciendo que hay que tener "sentimiento positivo hacia el equipo con comprensión, no exento de exigencia". Considera fundamental que la afición esté con el equipo en todo momento, pero también ha pedido serenidad "en estos momentos clave".

Por último ha reclamado que todos los que estan por la labor de ayudar no sean molestados por aquellas personas que no quieren hacerlo (ayudar). El entrenador parece confiado en que el equipo saldrá de esta mala racha y confía en su grupo, pero pide calma a la grada y a la afición.

Será al final de la temporada cuando se analice el trabajo realizado.