El reencuentro con los 'autores del crimen'

Aduriz podría verse las caras con Spahic y Navarro tras su expulsión en Sevilla

Nacho Ballester | 26 FEB. 2012 | 11:42

Una nueva edición del Valencia Sevilla se vivirá esta tarde en Mestalla. Estos partidos entre valencianos y sevillanos suelen estar llenos de tensión, motivación e inclusión cierta agresividad. Son dos equipos que parecen odiarse mutuamente por su parecido en ciertas ocasiones, sabiendo que los ches han sido mejores en la historia.

Fruto de esa tensión de la que hablamos nació en el partido de ida una de las jugadas más tontas, feas y absurdas del mundo del fútbol. Spahic, Fernando Navarro y Aritz Aduriz fueron los protagonista de esta lamentable historia más propia de un patio de colegio que de un estadio de fútbol. España y el mundo del fútbol se quedaron con la boca abierta tras esta historia de cine.

La situación fue la siguiente: Spahic le dio un pisotón innecesario y malintencionado a Aduriz, el futbolista donostiarra se rebotó con otro pisotón más vistoso pero igual de innecesario e indoloro. Fernando Navarro, al verlo, decidió empezar a gritar cual niño de dos años y dando 'saltitos' para que le viera el linier como fuese. Probablemente sea una de las acciones más lamentables y vergonzosas vistas en un campo de fútbol. Aduriz fue expulsado y el resto de 'comediantes' se quedan en el césped sin castigo. El error fue de Aduriz por caer en la trampa, pero la trama sevillista fue de película. Cabe recordar que esa semana el fútbol español criticó la actuación de Spahic y, por supuesto, la absurda reacción de Aduriz picando el anzuelo.

[video:http://youtu.be/fpl3tvsbEig]

Tras estos incidentes, el Valencia volvió a enfrentarse al Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey. Uno de los focos de atención iba a ser el reencuentro de Spahic con Aduriz tras aquel lamentable incidente del partido liguero. Unai Emery decidió no sacar al punta vasco en ninguno de los dos encuentros y no se volvieron a cruzar. El técnico guipuzcoano confió en Jonas para ambos encuentros y la jugada le salió realmente bien ya que el brasileño marcó en la ida y dio una asistencia perfecta en la vuelta en el Pizjuán.

Según lo visto en Paterna esta semana, todo apunta a que Aduriz volverá a ser suplente ante el cuadro hispalense aunque en las rotaciones del vasco si tiene muchas papeletas para entrar. El ariete donostiarra tiene unas ganas enorme de jugar y enmendar su error del partido de la primera vuelta con un gran partido.

Esta tarde habrá una nueva ocasión para ver ese reencuentro entre el vasco y el bosnio. Esperemos que reine la paz, aunque prácticamente podemos asegurar que Spahic volverá a la buscarle las cosquillas y Fernando Navarro no será un monaguillo al cruzarse por su lado.