Rueda de prensa de Unai Emery previa al VCF-Sevilla

"El Sevilla peleará por el tercer puesto"

Ximo Arregui | 25 FEB. 2012 | 19:28

Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa en la jornada previa al partido que enfrentará al Valencia CF y el Sevilla. El partido se disputará mañana domingo 26 de febrero a las 18 horas en el Camp de Mestalla. El técnico del conjunto valencianista ha dejado claro que el Sevilla es un rival directo por el tercer puesto y que su equipo tendrá que luchar para conseguir el objetivo que, a día de hoy, es la tercera plaza.

Emery ha empezado la rueda de prensa asegurando que al principio de la temporada el Sevilla quería el tercer puesto y que a día de hoy "el Sevilla quiere el tercer puesto y tiene capacidad y potencial para luchar por este puesto". Tras esto ha añadido que el Valencia considera al equipo de Míchel como "un rival directo".

El técnico ha querido hacer hincapié en que el Sevilla va a pelear por llegar a donde está el Valencia y que este es un aviso que quiere hacer, para que ni el equipo ni la afición se confíe.

En cuanto al partido de mañana, Emery ha destacado que es un partido muy importante porque "puede ser el inicio para ellos, o la secuencia continuada de acercarse a nosotros". "Es un rival en muchos aspectos parejo. Nos hemos enfrentado esta temporada tres veces contra ellos con dos derrotas en su estadio y una victoria, todas ajustadas".

Además de hablar de la igualdad ha querido destacar la regularidad durante la temporada. En este sentido Emery ha dicho que el Valencia tiene ventaja, una ventaja que es importante pero que no es definitiva.

Emery ha tenido palabras para Marcelino, del que ha dicho que tiene una trayectoria que le avala "en cuanto a una capacidad de trabajo muy grande pero que los resultados no le acompañaban quizas cuando más merecía las victorias". En cuanto a la llegada de Míchel ha dicho que "el cambio de entrenador les esta dando un enfoque fresco, un enfoque diferente por la diferencia que puede haber entre los dos entrenadores".

Emery es consciente de que se va a encontrar un Sevilla con mucha naturalidad en su juego y que por lo tanto se van a enfrentar a un equipo que les va a dar problemas porque "es un buen Sevilla".

El técnico del Valencia no quiere escuchar que la tercera plaza es muy cómoda porque tienen que ser muy regulares para mantener esa posición en la tabla de clasificación. "Yo me aviso constantemente de lo que debo hacer, de lo que debo respetar y de lo que podemos encontrar. Ese es el aviso que tengo hacia mi para trasladarlo al resto". Tras esto ha querido destacar que es tan preciado, tan productivo este tercer puesto que "no podemos tener ningún desliz en cuanto a la comodidad que nos da tener ciertos puntos de ventaja".

Uno de los principales problemas es el centro del campo, pero el entrenador del Valencia lo tiene claro. "Con Albelda, Topal, Tino, Parejo y Maduro tenemos cinco centrocampistas y cualquiera en cualquier corte puede jugar con buen rendimiento".

Emery sabe cual es la clave para ganar al Sevilla. "Tener una capacidad de robo y presión alta" es fundamental, por lo que el técnico parece que tiene claro cómo debe afrontar el partido de mañana.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=K4_bE_HUakY&feature=player_embedded]