Unai Emery se la jugó en el Britannia

Sacó un once poco habitual pensando en el FC Barcelona

Ximo Arregui | 17 FEB. 2012 | 09:53

Unai Emery decidió ayer alinear un once muy poco habitual para enfrentarse al Stoke City en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El técnico parece que estaba pensando en el encuentro de este domingo que enfrentará al Valencia con el FC Barcelona y tuvo la suerte de que esta apuesta le salió bien.

Guaita en la portería; defesa de cuatro con Rami, Dealbert, Mathieu y Bruno; en el centro del campo Mehmet Topal, Tino Costa, Piatti y Feghouli con Jonas como enganche y Adúriz como jugador más adelantado. Viendo la alineación, está claro que Unai Emery decidió jugársela porque sabía que con un empate todo se podría solucionar en el partido de vuelta y si había suerte y ganaban sin forzar a los jugadores habituales pues mejor. Todo esto tiene una lectura muy clara y no es otra que el partido contra el FC Barcelona del próximo domingo.

Después de insistir en que el Valencia iría con todo, a luchar por la Europa League, en busca de un título y demás declaraciones, el técnico de Fuenterrabía decidió poner sobre el terreno de juego a un once que extrañó bastante por lo poco habitual que es.

En el banquillo se quedaron Banega, Soldado, Miguel, Albelda, Víctor Ruíz, Bernat y Diego Alves. Es decir, de estos siete futbolistas, cinco son titulares indiscutibles y Diego Alves que ya veremos si vuelve a ser titular, pero esa es otra historia.

En definitiva, Emery dejó bien claro anoche que su intención es ir con todo al Nou Camp. Después de asegurar que tenía intención de luchar por la Europa League, el entrenador saca un once muy poco habitual con la suerte de que, aun así, el Valencia es mucho mejor equipo que el Stoke 'titular', que se centró más en pegar que en jugar.

Si el Valencia hubiera perdido anoche en el Britannia la historia habría sido muy diferente. Ahora todo es felicidad porque se logró un resultado muy bueno que deja la eliminatoria casi sentenciada, pero Emery se arriesgó mucho para intentar llegar a Barcelona y dar la sorpresa. Ayer demostró que no piensa tanto en la Europa League como asegura y que está más centrado, a día de hoy, en el FC Barcelona y en una hipotética lucha por el segundo puesto, algo que no se si debería ser así. Por lo menos el Valencia puede estar tranquilo porque ha tenido la suerte que de normal no tiene y, algo mucho más importante, ha estado centrado durante todo el partido y ha evitado que se encaje ningún gol, algo que de normal tampoco ocurre.

¿Debería Emery centrarse en la Europa League y defender su tercera posición en la liga?