El Valencia CF derrota al Levante UD en el derbi de la Comunitat (4-1)

El Valencia sentencia la eliminatoria

Victor Romero | 19 ENE. 2012 | 23:33

El Valencia CF y el Levante UD ofrecieron esta noche un maravilloso espectáculo de fútbol sobre el césped de Mestalla en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la copa del rey 2011/2012.

A priori, era un partido marcado por las diferencias con las que uno y otro equipo afrontaban el choque, sin embargo, una vez que Paradas Romero pitó el comienzo del partido, uno y otro equipo fueron a muerte a por el partido. Era el tradicional derbi de la ciudad de Valencia y ambos conjuntos, dentro de sus posibilidades, querían estar a la altura.

No obstante, el Levante sufrió el primer revés del partido al perder a uno de sus mejores hombres antes del primer cuarto de hora. Se marchaba lesionado Barkero entrando por él El Zhar. A partir de ahí, dominio absoluto del partido por parte del Valencia CF que se puso 2-0 en el marcador en apenas 9 minutos tras un disparo de Jonas asistido por Pablo Hernández y un remate de Soldado, también asistido por Pablo, uno de los más destacados en el partido de hoy.

Con el 2-0 y el partido cómodamente controlado, parecía que el Valencia lo tenía todo de cara. Pero con lo que no contaban los chicos de Unai era con un auténtico golazo de Koné en el minuto 37 que pilló a todos por desprevenidos y soltó un latigazo a la escuadra de la portería defendida por Diego Alves, quien sólo pudo ver pasar la bola. 2-1 y el partido parecía abierto.

Fueron estos los mejores momentos del Levante que apretó al encontrarse con ese inesperado golazo del de Costa de Marfil. Sin embargo, Pablo, sin duda uno de los mejores jugadores del Valencia, sino el mejor, volvió a asistir a un compañero para que anotara. Esta vez fue al argentino Pablo Piatti, que batió a Keylor Navas justo antes del descanso con una sutil picada de balón. Con este 3-1 se llegó al descanso.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, con el Valencia encerrando al conjunto granota en su campo y buscando siempre un gol que no sólo cerrara el partido si no también la eliminatoria. Durante el trascurso de la segunda mitad, la tensión aumentó por parte de los dos equipos y fue un auténtico baile de tarjetas que no empañaron en ningún momento el ambiente propio de un partido de fútbol y la tensión que este conlleva.

Y cuando parecía que el partido iba a morir con el 3-1 que aun daba un halo de esperanza al Levante llegó el 4-1 en el minuto 94, por medio del Tino Costa, que con un poco de suerte bate a Navas y prácticamente deja finiquitada la eliminatoria tras el primer envite.

GOLES

1-0 Jonas

[video:http://www.youtube.com/watch?v=d76BX_tmqS0]

2-0 Soldado

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Q7EWHX8BWOQ]

2-1 Koné

3-1 Piatti

[video:http://www.youtube.com/watch?v=7-nEXkSsAWA]

4-1 Tino Costa