"La eliminatoria está al 50%"

Ni Emery ni JIM se ven favoritos

Nacho Ballester | 17 ENE. 2012 | 13:43

Unai Emery y Juan Ignacio Martínez han dado una rueda de prensa conjunta como previa del derbi copero que enfrentará a Valencia y Levante el próximo jueves a partir de las 21:30 horas en Mestalla.

Sobre el favoritismo que le da la calle al Valencia, los entrenadores han comentado lo siguiente:

"El Valencia es favorito por muchas cosas, pero en fútbol puede pasar cualquier cosa y nosotros estamos contagiándonos de la ilusión del aficionado", declaró Juan Ignacio Martínez.

Emery: "El Levante está cuarto y además por méritos propios ya que está haciendo una gran temporada. No creo que seamos favoritos, veo la eliminatoria al 50%".

El entrenador del Valencia quiere pasar página tras el tropiezo en casa y anima a la afición a que apoyen al equipo en el derbi: "Afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas este derbi y más tras perder el último partido ante la Real Sociedad en Mestalla. Necesitamos el apoyo de la gente para generar un gran ambiente en nuestra casa".

Sobre el derbi en general, Juan Ignacio Martínez ha explicado que 'el levantinismo está muy ilusionado con la Copa y para nada quieren tirarla. El derbi debe ser ejemplar por parte de las aficiones y así lo deseamos".

"Es un derbi muy atractivo para la ciudad y muy emocionante porque el que gane se mete en las semifinales de la Copa para enfrentarse al Barcelona o al Real Madrid", declaró Emery.

"Todo lo que sea no encajar un gol en Mestalla será muy bueno. Los goles fuera de casa van a ser muy importantes en esta eliminatoria. No creo que la eliminatoria se decida en Mestalla. Queremos reencontrarnos con nuestro juego ante el Levante" respondió Unai sobre la importancia del partido en Mestalla.

Juan Ignacio Martínez quiere romper la mala racha del Levante fuera de casa el próximo jueves: "Necesitamos hacer un partido bueno fuera de casa para cerrar una crisis como visitantes. El derbi ante el Valencia es un gran momento para coger confianza cuajando un gran partido".

"La prioridad no debemos olvidar que es la Liga. No quiere poner ni la Copa ni la Europa League por delante pero evidentemente hay que ser conscientes de que estamos en cuartos de final de la Copa del Rey donde queremos vivir una eliminatoria para disfrutarla todos", comentó Unai sobre sus prioridades como técnico.

Para terminar, ninguno de los dos técnicos ha querido mojarse en si prefieren al Real Madrid o el Barcelona en las semifinales de Copa.