Deseos ches para 2012

La afición del Valencia y los jugadores quieren un título

Nacho Ballester | 01 ENE. 2012 | 10:43

2012 ha de ser el año de la ilusión para el valencianismo. El Valencia está mostrando un gran nivel esta temporada y ahora debe seguir así en la segunda parte de la misma. Ever Banega nos dejó un mensaje cargado de optimismo y ambición en el último partido de Copa ante el Cádiz: "Mi deseo para 2012 es poder ganar un titulo. La Copa del Rey nos hace mucha ilusión y también pensamos en la Europa League", comentó Banega.

El Valencia CF debe luchar por la Copa del Rey y, por supuesto, por la Europa League. Es evidente que, si el equipo che se cruza con Real Madrid o Barcelona en las semifinales de la Copa será una hazaña muy complicada pero debe lucharse igual y 'caer' con honor si es que se cae. El propio Pablo Hernández comentó en rueda de prensa esta semana pasada que "nadie puede ver favorito al Valencia en una competición en la que están el Real Madrid y el Barcelona".

Pablo Hernández/ lainformacion.com/ EFE

La Europa League debe tomarse todavía con mayor ambición ya que no están los dos grandes del fútbol español. El Valencia tiene potencial suficiente para plantarles cara a equipos de la talla del Manchester City, el United o el Oporto siempre y cuando no entren las prisas ni los resbalones como ocurrió en Stamford Bridge ante el Chelsea.

El deseo de todos los hinchas del equipo che es evidentemente poder ver a su equipo levantar un título pero la gente desea ver luchar a su equipo en cada partido, en cada competición y, sobre todo, no ver remontadas como la del Betis por poner el último ejemplo. El Valencia debe competir y no dormirse en los laureles ante equipos de igual, menor o superior categoría. Esta es la asignatura que Emery ha suspendido en varias ocasiones: Aprender a 'mantener' el resultado cuando se está por delante. Unai Emery es el entrenador más remontado de la historia del Valencia.

En el apartado meramente disciplinario el deseo de todos los blanquinegros es olvidarse de Miguel Brito y de Ricardo Costa cuanto antes. El lateral se irá sí o sí en junio y esperemos que Ricardo Costa lo haga esta semana en dirección al Real Betis. Emery debe lograr lo que hasta ahora creemos no ha terminado de conseguir: una comunión excelente entre los miembros de la plantilla.

Entrenamiento del Valencia

El último deseo para el año que empieza hoy es el tema de la cantera. Necesitamos que el Valencia se nutra de su cantera, que den oportunidades a los chavales para poder tener garantías en el futuro. Paco Álcacer es la gran esperanza del valencianismo para la futura delantera del Valencia pero si Unai no le da algo más de oportunidades la cosa se va a poner muy fea y podríamos estar ante otro caso Isco. Más cantera Unai, más cantera.

Desde deportevalenciano.com , deseamos que 2012 sea un año lleno de éxitos deportivos en todo lo referente al deporte de la Comunidad Valenciana. ¡Feliz Año!