El Levante gana 4-1 al Deportivo y se mete en octavos

Koné marcó el gol decisivo en la prórroga

Nacho Ballester | 21 DIC. 2011 | 23:45

El Levante UD ha logrado la remontada ante el Deportivo de La Coruña. Los de Juan Ignacio Martínez se han impuesto por 4-1 en la prórroga del encuentro. Arouna Koné se ha convertido en el héroe de la noche tras anotar el decisivo gol en el minuto 100.

El partido ha seguido el guión esperado: goles y mucha emoción hasta el final. El cuadro granota empezó el partido de forma magistral con el gol de El Zhar en el minuto 13, el Depor recortó distancias gracias a un penalti transformado por Pablo Álvarez. El interior del equipo gallego le dedicó su gol a David Villa. Sergio Ballesteros puso de nuevo a los de JIM por delante con un gol de cierta suerte en el 37' de la primera parte. Saúl fue expulsado por doble amarilla en los minutos finales de la primera parte.

La segunda parte empezaba con la triste noticia de la lesión de Juanlu. El interior zurdo del Levante fue retirado en camilla con un semblante muy dolorido. Las primeras impresiones que han surgido sin ningún tipo de pruebas dicen que puede tratarse de una fractura de peroné. Esperemos que los peores presagios no se confirme y que el andaluz no tenga nada. Cuando todo hacía indicar que el Depor iba a llevarse la eliminatoria, Rubén Suárez apareció en el minuto 80 para anotar un golazo e igualar la eliminatoria. El Ciudad de Valencia estallaba de felicidad hasta que en el minuto 90 Paradas Romero pitaba penalti a favor del conjunto visitante. Pablo Álvarez volvió a tomar la responsabilidad de lanzarlo pero esta vez se topó con el larguero que escupió el balón a la misma linea de gol y salió hacia fuera.

La prórroga le vino muy bien a un Levante con un hombre más y con la inercia ganadora tras haber salvado el 'match ball' durante los 90 minutos. La sentencia del partido llegó en el minuto 100 gracias a un buen gol de Arouna Koné. El Depor lo intentó hasta el final pero nada pudo hacer para remontar una eliminatoria que la tuvo ganada en su mayor parte. El Levante obró el milagro en el mejor año de su historia.