Vuelta a Mestalla

Joaquín e Isco vuelven a Valencia

Ximo Arregui | 15 DIC. 2011 | 12:37

Este domingo el Camp de Mestalla volverá a ver a dos jugadores que hasta hace pocos meses vestían la camiseta del conjunto 'Che'. Joaquín Sánchez e Isco Alarcón volverán al campo que durante años les ha visto vestir la camiseta del Valencia CF.

El primero de los dos jugadoes, Joaquín Sánchez, llegó a Valencia en la temporada 2006/2007 después de una rocambolesca operación. Lopera, por aquel entonces Presidente del Real Betis, intentó hacer las cosas difíciles y obligó al jugador casi a recorrer media España. Al parecer los 25 millones de euros que pagó el conjunto 'Che' no le parecían suficientes y no quería deshacerse de la estrella de su equipo. Joaquín llegó a Valencia como una estrella, un jugador de banda rápido, con clase, con técnica, llegada a portería y gol.

Todo esto no llegó a verse en Mestalla de inmediato. Por lo visto la presión de ser el jugador más caro del Valencia podía con él. Con el paso de los años Joaquín se fue haciendo un hueco y dando muestras de la calidad que atesoraba pero se destacó por ser un jugador bastante intermitente. Pese a todo, el futbolista siempre contó con el apoyo de la grada. La llegada al primer equipo de Pablo hizo que entre los dos se viera una rivalidad sana que ofreció lo mejor de ambos futbolistas, que sabían que se jugaban un puesto en el once titular cada semana. El único título que consiguió con el Valencia fue el de la Copa del Rey de 2008.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=P5tp3HGrDuk]

En cuanto a Isco, igual que Joaquín, también llegó a la capital del Túria en el año 2006. El jugador malagueño, con 14 años, era una de las promesas más destacadas del fútbol español y muchos equipos estaban intentando ficharlo pero el Valencia en una operación rápida y habilidosa se hizo con él.

El futbolista ha pasado por las categorías inferiores y el año pasado llegó a debutar con el primer equipo. Mientras tanto, Isco era todo un referente del Valencia B, un jugador que se convirtió en esencial para lograr el ascenso de Tercera División a Segunda B. El Málaga vio potencial en Isco y decidió pagar la cláusula de rescisión del jugador (que era de 6 millones de euros) ante el asombro de la parroquia valencianista que veía a Isco como uno de los jugadores con más futuro del Valencia CF.

Los dos jugadores están teniendo buenas oportunidades en Málaga y cuentan con el beneplácito de Manuel Pellegrini, que está obteniendo de los dos jugadores buen rendimiento.

Así, dos jugadores que han estado vinculados con el Valencia durante cinco temporadas volverán este domingo a Mestalla para enfrentarse al que durante años fue su equipo y su estadio.