Dealbert Sí, Ricardo Costa No

El Valencia deja claras sus preferencias

Nacho Ballester | 09 DIC. 2011 | 11:11

La vida de Ángel Dealbert ha dado un giro inesperado en el último mes de competición y ahora parece que el Valencia le renovará el contrato por otro año más. El central de Benlloch no contó prácticamente nada para Unai Emery la temporada pasada, en la cual disputó 14 partidos con la camiseta blanquinegro, saliendo el 90% de ellos desde el banquillo. El pasado verano, Emery le comunicó a Dealbert que se buscara equipo ya que Rami y Ricardo Costa pintaban como titulares. Finalmente llegó Víctor Ruiz y el futuro del castellonense se nublaba todavía más.

Todo esto ya es historia al evidenciarse que Unai Emery no cuenta con Ricardo Costa para nada. Dealbert ha ido poco a poco ganándole el puesto de central suplente sin hacer ruido ni quejarse. El de Benloch ha disputado hasta la fecha 270 minutos repartidos en tres partidos ligueros y la realidad es que ha estado a un nivel más que aceptable. El central luso ha sido todo lo contrario, no ha dejado de quejarse desde que fue sustituido en la primera jornada de liga ante el Racing de Santander y luego ha demostrado en el campo que es más 'flojito' (por ser generoso) de lo que parecía.

El Valencia le comunicó la semana pasada a los agentes de Ricardo Costa que busquen una salida cuanto antes del equipo che. Los primeros equipos que se han interesado por el luso han sido el Real Betis y el Sporting de Braga. La entidad blanquinegra solo cederá al jugador con opción de compra ya que el deseo es que Costa no vuelva a vestir la camiseta che.

Por su parte, Ángel Dealbert ya ha declarado públicamente que su primera opción es el Valencia y además siempre ha sido su deseo continuar en la entidad que preside Manuel Llorente. Si las cosas no cambian, Dealbert renovará hasta junio de 2013 y será el tercer central por detrás de Rami y Víctor Ruiz.