Racing de Santander 1-Villarreal 0

El equipo de Garrido, en problemas

Ximo Arregui | 03 DIC. 2011 | 20:53

El Villarreal no consigue salir de la mala situación que está atravesando en los últimos meses. Hoy ha perdido contra el Racing de Santander por un 1-0 en un partido en el que el conjunto del Sardinero fue claramente superior al equipo 'groguet'.

La primera mitad del partido los pupilos de Garrido no pudieron aguantar la intensidad del equipo que esta jornada dirigía Juanjo González, cabeza visible del trio de técnicos que se ha hecho cargo del conjunto cántabro. González apostó por salir de inicio con un trivote para tener más presencia ofensiva, y definitivamente esta solución le dio un buen resultado.

Stuani consiguió el tanto del conjunto local a los 28 minutos de partido, un gol que a la postre les daría la victoria a los racinguistas.El protagonista de la jugada fue Arana que se adentró en el área y le dio un pase a Stuani que el uruguayo remato de cabeza y en carrera.

Ni siquiera jugando con el marcador en contra los de Garrido pudieron reaccionar y se mostraron realmente falto de ideas de juego. A esto hay que sumarle la intensidad con la que salió al campo el Racing de Santander, que intimidó a los rivales y no les dejó pensar en ningún momento, provocando que fueran incapaces de generar ningún peligro en la portería de Toño. El descontrol que se vio en el centro del campo impedía que ninguno de los dos equipos pudiera llegar con claridad a la portería rival.

La segunda mitad del partido fue prácticamente igual que la primera, sólo que Garrido intentó mejorar el ataque de su equipo dando salida a De Guzmán y a Nilmar, algo que hizo que el Villarreal tuviera sus primeras ocasiones de peligro. En estos segundos 45 minutos el Villarreal jugó con más criterio, moviendo mejor el balón y mostrando un mayor nivel de juego.

Pese a esta mejoría en el conjunto de Juan Carlos Garrido, el Racing de Santander se fue quitando la presión de encima y tuvo alguna ocasión a la contra para matar el partido.

El Villarreal consciente del problema en el que se podían meter siguió atacando hasta el último segundo del partido pero sin éxito, puesto que el encuentro terminó con el 1-0 que reflejaba el marcador desde el minuto 28.

De esta manera el Racing de Santander ha hecho bueno el dicho de 'entrenador nuevo, victoria segura' mientras que el Villarreal se mete en problemas y tiene que empezar a mirar hacia los puestos peligrosos de la tabla de clasificación.