Quieren retener a Tiago Splitter hasta el partido ante el Real Madrid

La solución del lockout se hará oficial en breve

Nacho Ballester | 28 NOV. 2011 | 10:03

Tras lograr una trabajada victoria ante el Assignia Manresa, el Valencia Basket ya sabe que 'perderá' en poco más de una semana a Tiago Splitter, fichaje estrella de la NBA. Los jugadores de la mejor liga del mundo ya han llegado a un acuerdo y el lockout se ha solucionado, por lo que todas las estrellas que decidieron jugar en el continente europeo durante este periodo deben volver a sus clubes.

El equipo taronja quiere retener al pívot brasileño por lo menos una semana más para que dispute dos partidos importantísimos ante el Lukoil Academic en la jornada 3 de la Eurocup y ante el Real Madrid en el Palacio de los Deportes. Splitter estará seguro mañana en la pista ante el Lukoil y la duda real está en si aguantará hasta el próximo domingo para jugar ante el equipo blanco en la capital de España. El acuerdo para 'abrir' el lockout está cerrado verbalmente pero no firmado, por lo que los jugadores no deben volver a sus disciplinas de forma obligatoria hasta que dicho documento este firmado por patronal y jugadores.

El inicio de la NBA está programado para el 25 de diciembre si las negociaciones siguen por el buen camino. Según informa los propios medios de comunicación americanos, el acuerdo para eliminar el famoso lockout podría hacerse oficial la próxima semana.