Buenos augurios ante Unicaja

Balance equilibrado en Alicante

Rafa Carretero | 17 NOV. 2011 | 13:09

El Lucentum se impuso al Unicaja en las dos últimas visitas del conjunto malagueño al Centro de Tecnificación, donde el balance está equilibrado con cinco victorias en diez enfrentamientos. Ambos se han enfrentado en Alicante en ocho ocasiones con motivo de un partido de la liga regular de la ACB, mientras que en otras dos oportunidades fue en las eliminatorias por el título.

El balance de sus enfrentamientos es de cinco triunfos para cada uno: cuatro victorias en liga regular y una en el play-off. Eso sí, las dos últimas visitas del conjunto malagueño se saldaron con sendos triunfos lucentinos.

Se trata de partidos con un atractivo especial para los alicantinos, ya que les permite recordar la que hasta ahora es su mejor temporada en la ACB, la 2004-05. Entonces el Lucentum no sólo ganó en la liga regular, sino que protagonizó un duro enfrentamiento contra el Unicaja en las eliminatorias por el título en las que el equipo andaluz finalmente lo superó tras remontar dos derrotas en contra. Aquel año, además, quedaron emparejados en la Copa del Rey en la única edición en la que ha participado el equipo alicantino, que cayó en cuartos de final.