En enero se reanudarán las obras del Nuevo Mestalla

El Ayuntamiento y la Generalitat dan prioridad al proyecto

Manuel Ramírez | 08 NOV. 2011 | 13:02

Vuelve el movimiento al Nuevo Estadio del Valencia. El Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana quieren reactivar cuanto antes las obras del nuevo coliseo valencianista. Se espera que en enero se retomen las obras como así lo tienen planeado los dirigentes de FCC-Bertolín, empresas encargadas de dicha obra.

Estos días se ha podido ver algo de movimiento en el nuevo estadio después de casi dos años de parón por culpa de la deuda que tiene el club blanquinegro.

Rita Barberá ha querido coger el toro por los cuernos y se ha puesto como objetivo ayudar en todo lo posible para cerrar definitivamente el proyecto del Nuevo Mestalla. Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, también ha comunicado hoy que las administraciones públicas están haciendo todo lo posible para que el estadio se construya cuanto antes. "Es muy importante para el Consell que se reactiven las obras de dicha infraestructura", ha declarado Fabra esta misma mañana.

La intención es iniciar las obras incluso antes de que el Valencia logre vender las parcelas del Mestalla, algo que Manuel Llorente y probablemente Bankia no tenían pensado. El equipo che y la entidad bancaria están buscando inversores que puedan reducir la deuda considerablemente con la compra de las 'famosas' parcelas de la avenida de Aragón.

Según informa el diario ABC, las empresas encargadas de la construcción del estadio se habrían guardado como aval algunos sectores del actual Mestalla para reanudar las obras 'teniendo algo donde protegerse'. Sería como una garantía para cobrar de una forma u otra.

Si todo sigue por el buen camino, el nuevo coliseo valencianista volverá a tener un movimiento importante en los próximos meses. Parece que por fin se reanudarán las obras y esperemos que esta vez sea para terminarlo definitivamente.