"Necesito minutos para mostrar mi mejor versión"

Tino Costa ha sido el protagonista en sala de prensa

Nacho Ballester | 04 NOV. 2011 | 13:46

Tino Costa ha sido el encargado de salir hoy a rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna. El jugador argentino apunta mañana a la titularidad ante el Levante tras lesionarse Ever Banega el pasado martes ante el Bayer Leverkusen.

El centrocampista argentino ha comentado lo siguiente sobre el derbi ante el Levante: "Que estén por delante de nosotros le da un poco de picante al derbi. Tenemos muchas ganas del partido y esperamos ganar para pasarles en la tabla".

"Los anteriores derbis fueron muy intensos y se solucionaron por pequeños detalles. El partido de ida fue 0-1 con un gol de Mata y la vuelta en Mestalla un empate complicado el día que se jugaban el descenso".

Tino Costa ha querido destacar la buena temporada que está haciendo el Levante y ha advertido del peligro que tienen, sobre todo, cuando juegan en el Ciudad de Valencia: "El Levante está en un buen momento y si están ahí es por algo. Saben muy bien las cualidades que tienen y juegan muy bien con eso. Han ganado a varios equipos grandes y además en casa están muy fuertes".

El argentino también ha explicado como se encuentra en este momento y ha explicado que no tiene las mismas cualidades que Ever Banega: "Es una lástima la lesión de Ever. Si me toca jugar mañana intentaré dar mi mejor versión y, sobre todo, coger ritmo de competición para llegar a mi mejor nivel. Banega y yo somos diferentes. Ever tiene mayor facilidad para sacar la pelota. Para mi es un reto muy bonito".

Sobre su relación con Emery, Tino se ha dedicado a mandar balones fuera: "Mi relación con Unai Emery es la misma que el año pasado. Tuvimos un roce hace poco en un entrenamiento pero nada más".

Por último le han preguntado sobre el estado anímico de Pablo Piatti: "Lo veo bien, simplemente le está costando marcar ese gol que le de la tranquilidad que necesita. Esta trabajando muy bien y su momento llegará pronto", concluyó el mediocentro argentino.

El Valencia tendrá mañana por la mañana su último entrenamiento antes del derbi ante el Levante y Unai Emery dará la lista definitiva de convocados.