"Debemos mejorar mucho"

Habla Emery y Ricardo Costa la vuelve a líar

Manuel Ramírez | 25 OCT. 2011 | 14:05

Unai Emery acaba de comparecer ante los medios de comunicación en rueda de prensa previa al Zaragoza vs Valencia. El guipuzcoano ha vuelto a insistir en que "el equipo necesita mejorar mucho para llegar al nivel esperado". Para Unai "el balance de la temporada hasta el momento es bueno pero quieren mucho más, necesitan mucho más".

Emery se ha referido también a la actitud de sus jugadores (muy debatida estas semanas): "He visto una mejora importante en la mentalidad de los futbolistas desde hace un tiempo hasta ahora. Estamos en el buen camino".

El entrenador che también ha comentado que no se ha olvidado de Bernat. El canterano del Valencia puede ser uno de los 'beneficiados' por la lesión de Sergio Canales: "Estoy muy pendiente de lo que hace el filial, como Bernat, y por su posición está abierta la puerta del primer equipo".

Con respecto a las quejas de la afición, Emery piensa que las opiniones están muy divididas: "Es imposible que todos los aficionados piensen lo mismo. Sabemos que son exigentes, queremos mandarle un mensaje optimista al equipo aunque tenemos que mejorar mucho. Para nosotras jugar en Mestalla siempre es positiva", conluyó el guipuzcoano.

Otra liada del gabinete de Ricardo Costa

La empresa representante del defensa luso se dedica a emitir comunicados para defender a su jugador. La web en cuestión de dicha empresa ha comentado la actuación de Ricardo Costa frente al Athletic de Bilbao. Cuando hablan del gol de Iker Muniain comentan que fue un remate indefendible pero luego la lían al decir lo siguiente: "En el lance en el que Ricardo Costa intenta evitar el remate de Muniaín, después de una pérdida de balón de Pablo Hernández y de la falta de cobertura del centro del campo del Valencia". Con esta frase lapidaria se cargan de un plumazo el trabajo de Topal y Banega y señalan con el dedo claramente al interior diestro como culpable del gol encajado.

Emery ha comentado que este tipo de cosas no le benefician nada al defensa luso: "Hablaré con Ricardo Costa. Las declaraciones o comunicados no le benefician ni a él ni al equipo. Es su responsabilidad". Ahora falta que lo ponga de titular ante el Zaragoza para terminar de arreglar el tema.