Banega y Parejo, dos vidas, dos destinos, ¿mismo camino?

Uno titular, el otro defenestrado, ambos deseados

Toni Hernández | 23 SEPT. 2011 | 11:31

Hay dos jugadores de este Valencia que representan la contradicción aunque andan en el mismo camino, con el mismo rumbo. Éver Banega y Dani Parejo, presuntamente dos futbolistas iguales, o muy similares (que luego vendrá el técnico de turno a decir que no se parecen en nada), representan dos situaciones antagónicas, a la par que dos destinos, presuntamente, similares.

Banega estaba fuera del Valencia este verano… nuevamente. Pero las ofertas, que alguna llegó, no fueron suficientes ni para el club ni para él. La ficha del argentino no es precisamente baja, y aunque su calidad, cuando le da la gana, es indiscutible, hay intangibles (él tiene la culpa de todos) que desaconsejaban su fichajes a los que le pretendían… a determinado precio.

Dani Parejo fue la gran apuesta del Valencia por un jugador de futuro. Su coste, seis millones de euros, su edad 21 años, y su calidad, invitaban este verano a pensar que el “sustituto” de Baraja, una especie santo grial que el club anda buscando una década, podía haber terminado.

Pasado un mes de competición oficial, nos encontramos a un Banega pletórico. Jugando al fútbol como sabe, desarrollando su potencial en grado superlativo. Con una implicación y un compromiso que no se habían visto en él desde que llegó en enero de 2008. Titular indiscutible para un Unai Emery que había aconsejado su salida meses atrás.

Dani Parejo es el polo opuesto. No ha entrado en las cuatro primeras convocatorias de Liga, y tan sólo ha jugado el partido de Champions en Genk, que el propio técnico consideró un choque menor a juzgar por el once. No ha contado, y parece que lo va a tener crudo para contar… salvo que las bajas digan lo contrario.

Y en esta tesitura nos encontramos con el interés, presunto, del Inter de Milán por Banega, y del Arsenal por Parejo. Curioso, muy curioso… ¿Interés en septiembre? El mercado se cerró hace 23 días… Yo, que no es que sea mal pensado, sólo es que no me creo nada, veo lo que veo, aunque como sólo está en mi cabeza, mis pensamientos no deben ser palabras, aunque cuando lo sean, probablemente se conviertan en hechos. Aunque sí diré una cosa: no me cuadra nada.

Banega y Parejo, dos historias, dos vidas, y quizá un mismo destino. ¿Cuál? Ojalá será cuajar un año enorme con el Valencia.