Conclusiones de la reunión

Los clubes ofrecen un comunicado con los puntos

Jaime Campos | 09 SEPT. 2011 | 10:10

La reunión organizada por José María del Nido en el día de ayer en Sevilla ya tiene sus primeras conclusiones. La mayoría de los clubes que acudieron lo hicieron para tratar el tema de los derechos televisivos con el fin de evitar una superioridad cada vez mayor del Barcelona y Real Madrid.

En la reunión se trataron varios temas además del principal de los derechos televisivos. El respeto (económico) por la Liga Adelante, el fondo de garantías para los clubes que desciendan y, por supuesto, llevar a cabo una modificación estatutaria. Buscan un cambio importante en la estructura actual de la LNFP.

Una vez finalizada la reunión, todos los clubes expresaron de forma pública las conclusiones sacadas a través de un comunicado:

1) Impulsar un cambio profundo en la actual estructura de la LNFP, mediante la correspondiente modificación estatutaria.

2) Trabajar con el objetivo de obtener la aportación de los derechos de televisión y publicidad estática de todos los clubes a la LNFP, para su posterior venta conjunta a los distintos operadores.

3) Utilizar los canales de la LNFP para llevar a cabo cobros/pagos relacionados con la transferencia de derechos de jugadores.

4) Proceder a la puesta en marcha efectiva e inmediata del control económico aprobado por la LNFP.

5) Expresar el respeto más absoluto a la 2ª División, garantizando sus derechos, aportando un porcentaje de los ingresos que obtengan los clubes de 1ª División por la comercialización de sus derechos televisivos, asegurando la ayuda económica a los clubes que descienden.

6) Comunicar a la opinión pública que esta reunión tendrá una periodicidad y continuidad inmediata, buscando la presencia en sucesivas reuniones de todos los clubes de 1ª y 2ª División, dentro del marco de la LNFP, en interés del colectivo, de la competición, y de la satisfacción puntual de los compromisos económicos de los clubes con sus acreedores, especialmente jugadores, otros clubes y administraciones públicas.