"Prometo trabajo, compromiso y respeto"

Miguel Brito quiere limpiar su imagen

Manuel Ramírez | 08 SEPT. 2011 | 14:05

Miguel Brito ha sido este mediodía el protagonista que ha salido a rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Paterna. El lateral luso podría jugar de titular ante el Atlético de Madrid el próximo sábado cuando hace apenas una semana se le quería rescindir el contrato con tal de que no estuviese en la plantilla.

El Valencia fichó a Antonio Barragán precisamente para cubrir la más que segura baja de Miguel. La lesión de Bruno Saltor y dos entrenamientos 'buenos' del portugués le han hecho pensar y rectificar a Unai Emery su opinión sobre el lateral.

Como si de un niño se tratase, Miguel ha explicado que piensa cambiar su actitud, que quiere limpiar su imagen y ser positivo para el grupo. "Ayer tuve un reunión con Emery, estoy aquí para ayudar. Prometo trabajo, compromiso y respeto", declaró el luso.

Sobre su imagen extradeportiva comentó lo siguiente: "Puedo prometer trabajo. Entiendo un poco a la afición, mi deseo es cambiar la imagen que tienen de mi. Quiero que se hable de mi por motivos deportivos. Soy consciente de lo que hecho mal en el pasado, en el presente y en el futuro.".

"Estoy arrepentido de muchas cosas, de otras no. No se va a escuchar hablar de Miguel Brito en lo extradeportivo durante el tiempo que este aquí", agregó Miguel.

El lateral diestro no ha dejado de comentar que no sabe cuanto tiempo estará aquí, que puede ser hasta enero o hasta junio. No ha querido 'mojarse' a la hora de decir si buscará equipo ya: "lo único que tengo claro es que ahora tengo un año de contrato en el Valencia".

Con estas declaraciones del luso, sumado a los últimos elogios de Unai Emery, todo apunta a que es una estrategia del club y del jugador para limpiar la imagen e intentar que la gente 'acepte' a Miguel porque el próximo sábado será titular ante el Atlético de Madrid por delante de Barragán. Inexplicable.