El Valencia se crece (3-0)

Los ché vencieron a la Roma de Luis Enrique

Francisco Ortí | 12 AGO. 2011 | 22:59

El Valencia 2011-2012 ilusiona y mucho. Sólo faltaba una carta de presentación como la de este viernes ante la Roma para terminar de convencer al valencianismo de que todo es posible esta temporada y lo logró venciendo con autoridad a la Roma en la puesta de largo del nuevo curso en Mestalla.

Los ché se estrenaron ante su afición doblegando a una Roma en reconstrucción y que cuenta con genética española por la presencia de Luis Enrique en el banquillo y Bojan y José Ángel sobre el césped. Un ataque bien sintonizado y una presión adelantada fueron las claves del conjunto valencianista para llevarse el triunfo.

La Roma asustó en los primeros minutos gracias al buen trabajo de Bojan en la banda izquierda, pero pronto se vio ahogada por la presión que ejercía el Valencia. Gracias a ella, los ché se adueñaron de la posesión y comenzaron a crecer en el partido. Así se construyó una base sólida desde la que Piatti y Soldado pudieron moverse a sus anchas para inventar peligro en el área romana.

La asociación entre Piatti y Soldado se convirtió en una pesadilla para la defensa romana, que no supo como pararles. Primero el valenciano le regaló el 1-0 al argentino -con ayuda de la zaga romana- y al filo del descanso se invirtieron los papeles. Piatti fue quien dibujó una asistencia precisa para que Soldado encara a Lobont y definiera sin piedad.

La segunda mitad prolongó la tónica del primer tiempo. La Roma estuvo algo más participativa, pero sus aproximaciones se encontraron con un Adil Rami, que cada día deja más claro que va a ser el jefe de la defensa del Valencia durante varias temporadas. Con la sobredosis de cambios habitual de las pretemporadas el partido comenzó a perder personalidad, pero los ché aún tuvieron tiempo de ampliar la cuenta y Paco Alcácer firmó el 3-0 a pase de Mathieu.

En definitiva, victoria cómoda para un Valencia que ilusiona. Los ché cuentan con un ataque espectacular, recambios de garantías, y dos porteros de garantías. Reforzar la defensa sería la guinda para uno de los proyectos que mejores sensaciones ha generado en Mestalla a lo largo de los últimos años.