Aprobado con nota en Inglaterra

Buenas sensaciones y victoria

admin | 06 AGO. 2011 | 11:47

El Levante sacó adelante la prueba del algodón. En el bolo más peliagudo de la pretemporada, el equipo recuperó las buenas sensaciones y ganó en el campo del Bolton con un juego convincente (0-1). El gol fue de Iborra, que aprobó el rechace de una falta que Rubén chutó al larguero.

Los de Juan Ignacio despejaron muchas dudas, sobre todo las relativas al juego de toque. La medular estuvo seria y efectiva, sobre todo con Xavi Torres y Pallardó. Los dos fueron amos y señores del juego. Quedan atrás, por tanto, las duda exhibidas ante Teruel y Peñarol. Europa les sienta bien. El marcador pudo ser más amplio de pitar el árbitro un claro penalti por manos en el área inglesa que reclamó Juanlu.

Quedó claro, sin embargo, que el Levante necesita delanteros con urgencia. Valdo y Jordà fallaron varias oportunidades claras, en especial una vaselina del catalán. La ausencia de puntas se vio agravada por la lesión del único artillero nato que hay en la plantilla. Y es que Jordà se retiró con un esguince leve. No es grave, pero el equipo jugó sin una referencia en ataque. Urge fichar ya.

En el plano positivo hay que destacar también el regreso de Rubén Suárez. Su recuperación ha sido milagrosa, ya que era duda para el inicio de Liga. Su cabezonería y empeño, eso sí, vuelven a quedar una vez más fuera de toda duda. Estará ante el Zaragoza. Otra muy buena noticia.