Central 'casi' atado

El Valencia pagará 4 kilos por Mangala

Manuel Ramírez | 27 JUL. 2011 | 14:31

El Valencia Club de Fútbol está muy cerca de cerrar el fichaje de Eliaquim Mangala, central del Standard de Lieja. El futbolista francés no jugará esta noche el partido de previa de la Liga de Campeones para no estropear su fichaje. El club blanquinegro se encuentra ahora mismo negociando el traspaso del central.

Eliaquim Mangala de 19 años es un defensa contundente y con un futuro muy prometedor. A pesar de su corta edad, Mangala lleva ya tres temporadas jugando en la primera división de Bélgica. Debutó en primera con 17 años. El Standard de Lieja lo firmó a los 16 años para su equipo juvenil y en sólo una temporada logró colarse en la primera plantilla.

El futbolista de Colombes quiere salir sí o sí y por ello ha solicitado el NO jugar esta noche el partido de previa de Champions. El Valencia ya intentó el fichaje de Mangala a principios de verano pero los belgas rechazaron esa primera oferta. Cuando el tema parecía estar ya enfriado volvió a calentarse con la marcha de Nacho González al club belga. Se retomaron los contactos y esta vez los belgas aceptaron negociar. El equipo de Manuel Llorente está dispuesto a pagar 4 millones de euros por el deseado central zurdo que ha pedido Unai Emery. El acuerdo puede cerrarse en los próximos días.