Cazorla se va finalmente al Málaga

Los andaluces pagan 22 millones de euros

Manuel Ramírez | 26 JUL. 2011 | 09:53

Santi Cazorla es nuevo jugador del Málaga. El acuerdo se hará oficial por parte de ambos clubes en las próximas horas. El Villarreal aceptó la última oferta del Málaga de 22 millones de euros y el internacional español vestirá la camiseta blanquiazul durante los próximos cinco años.

El interior diestro aumentará mucho su salario ya que en el conjunto 'boquerón' cobrará algo más de 3 millones de euros por temporada. Cazorla no tenía pensada una salida este verano pero también era consciente que el club castellonense necesitaba liquidez con su venta o con la de su compañero Giuseppe Rossi. La Juventus se echó atrás y el Málaga se echó adelante.

El Villarreal despedirá esta semana al que ha sido uno de los hombres más queridos de la entidad tanto por la afición como por el propio club. Hay que recordar que Cazorla lleva desde los 15 años en el Villarreal, por lo que se puede considerar que es su casa.

Manuel Pellegrini cumplirá su deseo de volver a contar con el jugador y ahora tendrá toda la presión cada jornada para lograr una victoria que se la van a exigir desde ya. Todos los fichajes que ha pedido el chileno se han concretado. Santi se desplazará hasta Holanda para incorporarse al 'stage' que los blanquiazules iniciaron ayer.