Se acabó la temporada más completa

El Villarreal espera superarla

Victor Pulido | 23 MAY. 2011 | 09:03

El Villarreal ha cerrado su mejor temporada. Cuartos en Liga española, semifinalistas en la Europa League, fue capaz de alcanzar los cuartos de final en la Copa del Rey y la próxima temporada disputarán la Champions League siempre y cuando superen la fase previa.

Teniendo en cuenta que esta temporada desde el conjunto amarilla, se había tomado como una etapa de transición, después de que no se hubieran realizado muchos fichajes, el éxito es todavía si cabe más grande.

Jugadores cuyo rendimiento no se sabía cual iba a ser cuando arrancó la temporada, han sido una grata sorpresa. Es el caso de hombres como Mateo Musacchio, José Manuel Catalá, Mario Gaspar y Marco Rubén.

A ellos, hay que sumarle la gran actuación del delantero italiano Giuseppe Rossi, que con 34 goles entre las tres competiciones, se han convertido en el máximo goleador del equipo.

Pero la clave real del equipo ha sido la regularidad durante toda la temporada. Futbolistas como Diego López, Bruno Soriano, Santi Cazorla y Borja Valero, han sido claves en muchos partidos del equipo de Garrido.

Quizás, lo más negativo de la temporada, han sido las lesiones que han afectado al Villarreal durante toda la temporada. Gonzalo Rodríguez, Ángel Lopez o Marcos Senna, son buen ejemplo de ello.

Con ello sin duda se puede diferenciar la temporada en dos partes claras: la primera en la que el equipo se centró en la competición de liga, en la que defendió la tercera plaza y logró un récord de puntos en una vuelta de campeonato con 43 puntos.

En la segunda, el equipo acuso las bajas en la Liga, donde perdió la tercera plaza, y se centró en la competición europea, en la que alcanzó las semifinales, y en la Copa donde se alcanzaron los cuartos de final.