En Almería de vacaciones

Falta de ambición amarilla (0-0)

Victor Pulido | 11 MAY. 2011 | 22:13

Se veía venir. Si juntamos las declaraciones que durante toda la semana se vienen realizando desde el seno de la plantilla amarilla, el empate a cero ante el Almería, equipo ya descendido, es algo que no debe sorprender a nadie.

Jugadores como Santi Cazorla, Capdevila o Rossi, al conseguir el punto en Mallorca aseguran que la temporada "era muy buena" con acabar cuartos, mientras que el Vicepresidente Llaneza aseguraba que era "la mejor temporada en la historia del Villarreal".

Con este caldo de cultivo, junto con la derrota del Athletic Club en Riazor,no se había propiciado el mejor ambiente para que el Villarreal pisara el acelerador y tratara de aspirar al tercer puesto, desbancando al Valencia.

Fue desde un principio el Almería el que llevó el peso del partido. Con ganas de agradar y de ofrecer una victoria a su afición aunque ya fuera demasiado tarde, el conjunto andaluz gozó de las mejores ocasiones.

Sin duda la mejor ocasión del partido fue un remate de Carlos García que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Diego López y que cerca estuvo de dar la sorpresa.

Las únicas ocasiones del conjunto amarillo llegaron por mediación de Nilmar. El delantero gozó hasta de tres ocasiones claras en tres contras bien montadas por el submarino amarillo pero no estuvo acertado de cara a puerta.

Con el paso de los minutos, el Almería ya en segunda dejaba de apretar a un Villarreal que daba por bueno el punto.

De esta manera, los de Garrido se quedan con 62 puntos y con la participación asegurada en la próxima edición de la Liga de Campeones.