La combinada del Hércules

No dependen de sí mismos para salvarse

Manuel Ramírez | 09 MAY. 2011 | 09:58

La preocupación en el Hércules es evidente tras la derrota sufrida ante el Racing de Santander en el Rico Pérez por 2-3. El equipo de Djukic es consciente de que lo tienen muy difícil pero también quieren luchar hasta el final por evitar el descenso. ¿Qué debe pasar para que se salve el Hércules?

El equipo alicantino está a 6 puntos de la salvación y sólo faltan 9 puntos por disputarse. Zaragoza, Deportivo de La Coruña y Getafe son los tres rivales que pueden condenar o salvar al Hércules.

Próxima jornada: Hércules - Mallorca, Deportivo de La Coruña - Athletic, Real Madrid - Getafe y Real Sociedad - Zaragoza.

Si la lógica futbolística se cumple, el Hércules debería ganar al Mallorca por las urgencias, el Getafe perdería en Madrid, y en los partidos de Depor y Zaragoza podría pasar cualquier cosa. Pongamos que los dos empatan. Al final de la jornada el Hércules sumaría 36 puntos, el Depor, Zaragoza y Getafe estarían por delante con 40. En el mejor de los casos (que perdieran los de Lotina y los de Aguirre) el Hércules se quedaría a sólo tres puntos de la salvación a falta de seis.

La penúltima jornada será la siguiente: Atlético de Madrid - Hércules, Barcelona - Deportivo, Zaragoza - Español y Getafe - Osasuna. Aquí el equipo de Djukic lo tendrá mucho más complicado si el Atlético se juega la Europa League. El Depor viajará al Camp Nou el día de la celebración del campeonato por parte del Barcelona. La relajación del Barça podría beneficiar al equipo de Lotina. Por su parte, el Zaragoza, también tendrá una tarea muy complicada en Cornellá. Si los pericos tienen alguna opción mínima de meterse en Europa irán a muerte. El Getafe - Osasuna será otro drama importante.

Lo soñado por la afición alicantina en esa jornada sería lo siguiente: Derrota del Depor, Zaragoza y empate del Getafe. Todo eso, unido a una victoria del Hércules en el Calderón dejaría a los de Djukic a sólo un punto de la salvación.

Si llegan vivos a la última jornada, tendrán muchas opciones de salvarse. El Sporting de Gijón llegará al Rico Pérez ya salvado y sin motivación ninguna. La última jornada será la siguiente: Real Sociedad - Getafe, Deportivo - Valencia y Levante - Zaragoza. Si la Real y el Getafe no están salvados todavía será muy beneficioso para los alicantinos. El Levante estará muy probablemente salvado y el Zaragoza podría sacar mucha ventaja por ese detalle. Si el Valencia se juega todavía la tercera plaza ante el Deportivo, el partido será de alta tensión.

Lo mejor que podría pasarle al Hércules en la última jornada: Derrota del Getafe, Deportivo y Zaragoza. Con esta combinada el equipo blanquiazul seguiría un año más en la máxima categoría del fútbol español.