Fin de la racha

Derrota en el último suspiro

Victor Pulido | 05 MAY. 2011 | 23:22

Un parcial de 11-0 en el último cuarto y tres triples fallados de manera consecutiva dejaron fuera de combate al Valencia Basket en Gran Canaria.

Antes de ello, el conjunto valenciano estuvo fuera del juego durante gran parte del partido. Con falta de acierto desde todas las líneas, el conjunto insular ya marcó distancias desde el primer cuarto cuando el marcador reflejaba un 24-16.

Savanovic y De Colo ( mejor sexto hombre en Liga ACB ), máximos anotadores del equipo ambos con 11 puntos, llevaban el peso del equipo ante la mala noche de Cook que en ningún momento fue el de otros días.

Pero fue Richardson el que durante el segundo cuarto y con diez puntos levantara al conjunto valenciano ayudándole a coger un poco de aire gracias a un parcial de 13-16 que metía al Power en el partido.

Fue, sin duda, el tercer cuarto donde mejor actuaron los hombres de Pesic, hasta el punto de ponerse por delante en el marcador casi por primera vez en la noche. Un parcial de de 13-21 permitía la machada.

Todo se decidió durante el último cuarto y más en concreto durante los últimos 40 segundos. El Valencia Basket tuvo con dos puntos abajo en el marcador la última posibilidad de llevarse la victoria mediante un triple de Pietrus pero el jugador naranja falló y el Gran Canaria se llevó la victoria por 68-66.

De esta manera y con la cuarta derrota de la era Pesic, el Power tendrá que esperar hasta la próxima jornada, el día 15 de mayo, para cerrar la tercera plaza.