Este fin de semana, a 200 km/h

Llegan la Superstar Series y la Ferrari Challenge

| 05 MAY. 2011 | 15:19

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la segunda cita de las International Superstars Series y del Ferrari Challenge, dos pruebas que con las que, según ha explicado la secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, "se completa la oferta del Circuit".

Montalvo se ha mostrado ilusionada con el estreno de la SuperStars Series, "una prueba que se celebra por primera vez en España y que ha elegido Valencia como puerta de entrada a nuestro país y que cuenta además con un equipo valenciano como Campos Racing y uno de nuestros pilotos, Sergio Hernández".

Nueve marcas involucradas en un certamen de turismos muy diferentes que celebran carreras muy ajustadas, cortas y llenas de adelantamientos. "Todo un espectáculo", ha indicado el piloto alicantino Sergio Hernández, que después de ser dos veces Campeón del Mundo de Turismos en la categoría de pilotos privados afronta su primer año en las SuperStars.

Hernández y su compañero de equipo, el hispano-turco Isaac Tutumlu han destacado el compromiso de Campos Racing con el campeonato. “En este equipo el objetivo siempre es ganar” ha indicado el piloto de Jávea que ha invitado al público valenciano a participar en un fin de semana en el que el acceso a las gradas es gratuito y se ponen a la venta pases de paddock por 15 euros.

Para añadir un poco más de emoción, el máximo responsable del equipo alcireño, Adrián Campos, ha anunciado que el que fuera subcampeón del mundo de MotoGP, Sete Gibernau, "lleva hablando con nosotros 2 o 3 meses y le apetece mucho correr las SuperStars, ya ha probado el coche y probablemente esté con nosotros este fin de semana. Sete es muy exigente y no quiere estar en la parrilla hasta verse realmente competitivo así que estamos haciendo un plan de trabajo para llegar a ese punto y poder poner un tercer coche en la pista".

La competición comenzará el viernes con la celebración de los entrenamientos libres, el sábado se celebrarán los entrenamientos cronometrados y las primeras carreras del fin de semana y el domingo hasta ocho carreras desde las 9.30 hasta más allá de las 18 horas.