Fortaleza defensiva clave

Nueve partidos con la portería a cero

Jaime Campos | 04 MAY. 2011 | 08:40

Pese a que todo el mundo habla de la buena temporada que está llevando a cabo el Levante y los buenos números en lo que a la faceta goleadora se refiere que está cosechando el conjunto de Luís García Plaza nadie debe pasar por alto que la clave de este equipo, está siendo la fortaleza defensiva que está demostrando durante toda la temporada.

Los granotas, tras lograr sumar un punto ante el Sporting con un empate a cero, ha marcado su segundo mejor resgistro de partidos sin encajar ningún gol en Primera División.

Tras dicho empate ya son un total de nueve, los partidos en los que el Levante ha conseguido mantener su portería a cero, superando con estos números el registro conseguido en la campaña 2004/05.


Antes de dejar su portería a cero ante el Sporting, el Levante ya consiguió hacer lo mismo ante el Almería, tanto en la ida como en la vueta, Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Espanyol, Getafe y Deportivo de la Coruña.

Cuando restan cuatro jornadas para que termine la liga, el Levante tiene muy cerca su mejor registro pero para superarlo debería dejar su portería a cero en tres de los últimos cuatro partidos.

Fue en la temporada 200/07, donde también se logró la permanencia en la máxima categoría, donde el equipo valenciano consiguió mantener su portería a cero en once partidos.

En estas últimas jornadas, visitará al Athletic y al Valencia y recibirá en su estadio al Barcelona y al Zaragoza.