El Playas saca la calculadora

Necesita asegurarse la permanencia este sábado

Jaime Campos | 28 ABR. 2011 | 14:05

El Playas de Castellón tiene este sábado un partido vital para conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala. El conjunto castellonense necesita la victoria ante el Cartagena para salir de la zona de descenso y depender de sí mismo para no perder la categoría.

Fran Torres, técnico del Playas, no oculta que están en una situación inmejorable teniendo en cuenta la primera mitad de la temporada. “Habría firmado hace dos meses conseguir la salvación en casa en la última jornada", mientras que el técnico del Cartagena tiene claro que "Dependemos de nosotros y es cierto que nos puede servir un empate para salvarnos, pero no vamos a dejar en el aire nuestro futuro. Nuestro planteamiento en el partido será el mismo que el de ellos, vencer”.

Reale Cartagena; si gana está salvado. Si empata se asegura no descender directamente, pero jugaría la promoción si Santa Coloma gana. Si pierde, el Playas le adelanta, y dependería de que Santa Coloma no ganara en Zaragoza para no descender automáticamente y jugar así la promoción.

Segundo. Santa Coloma; si gana no descenderá directamente. En este caso, si el Reale Cartagena vence jugaría la promoción, si no lo hacen los de Fonseca, estarían salvados. Si empata en Zaragoza, contra un equipo que apura sus opciones de disputar el play off por el título, tendría que esperar a que el Playas no gane al Reale, en cuyo caso jugaría la promoción. En caso de derrota en Zaragoza y empate del Playas bajaría a Plata.
Tercero. Playas de Castellón; tras estar casi todo el año hundido y muy lejos de la salvación, ahora depende de sí mismo para no bajar directamente. Si gana sobrepasa al Reale Cartagena, y un pinchazo del Santa Coloma le catapultaría a no jugar tan siquiera la promoción. Si gana y el Santa Coloma también lo hace, jugaría el play off de permanencia. Si pierde contra el Reale Cartagena, es equipo de Plata. Y si empata, deberá esperar a que el Santa Coloma pierda en Zaragoza para jugar la promoción y evitar así el descenso directo.