El sueño de Garrido

El técnico quiere llegar a la final de la Europa League

Manuel Ramírez | 05 ABR. 2011 | 11:19

Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal, quiere ganar la Europa League. El entrenador amarillo es consciente de que se ha llegado a un punto en el que no deben cometer errores, esto ya va en serio.

Ante el Twente será la quinta vez que el conjunto de La Plana disputa unos cuartos de final a nivel europeo. Garrido quiere conseguir lo que no pudo Pellegrini, jugar una final europea. El Villarreal consiguió acceder en dos ocasiones a las semifinales, una de la Copa de la Uefa ante el Valencia y la otra ante el Arsenal en las semifinales de la Champions League. El equipo ché venció por la mínima con un penalti anotado por Mista y el equipo londinense salió vivo del Madrigal tras errar un penalti Riquelme en los minutos finales del encuentro.

En la actual edición de la Europa League, el Villarreal lo tiene mejor que nunca para acercarse al título. El cuadro europeo ha querido que los amarillos, si ganan al Twente, se enfrenten al Oporto en una hipotética semifinal. Esta será la verdadera 'final' para Garrido. El equipo amarillo y el reciente campeón de la liga portuguesa son los favoritos para alzarse con la Europa League. La dedicación absoluta del Oporto a la competición europea puede ser el mayor handicap que encuentre el Villarreal. Los castellonenses todavía tienen que pelear por la tercera plaza de la liga y eso les hará perder fuerzas y concentración en las demás competiciones.

A Juan Carlos Garrido no le importa ni el cansancio ni el calendario, quiere ganar sí o sí la competición europea y sabe que tiene equipo suficiente para lograrlo. La primera piedra llegará el jueves ante el Twente.