Homenaje al deporte

Ayrton Senna, uno de los protagonistas

Ximo Arregui | 04 ABR. 2011 | 17:33

Uno de los pilotos más conocidos en el mundo del automovilismo, el fallecido Ayrton Senna, será protagonista de la XXXII Mostra de cine de Valencia, ya que una de las cuatro películas que se proyectarán en esta edición es la que hace un recorrido a la vida del piloto brasileño hasta que perdió la vida en el GP de San Marino de 1994. De manera oficial la película se estrena en junio, al parecer coincidiendo con el GP de Brasil.

El piloto brasileño, que conquistó 3 títulos mundiales de Fórmula 1, ha recibido a título postumo uno de los mejores galardones para recordarlo eternamente, una película biográfica de lo que fue su vida a bordo de un coche de carreras.

El propio Ron Dennis, el que fuera su jefe de equipo en McLaren, aseguró al ver película que le emocionó bastante. En la cinta, aparecen entre otros muchos, Alain Prost, su máximo rival deportivo, o Frank Williams.

Bernie Ecclestone, que no sale en la película ha sido uno de los protagonistas puesto que ha dado acceso a un material inédito como el debut de Senna en Monaco en 1984.

De esta manera, la Mostra de cine de Valencia brindará un pequeño homenaje a los aficionados del automovilismo y, de paso, dará a conocer a los más jóvenes a Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de la F1.