La ausencia más dolorosa del Valencia que no tiene final

José Luis Gayà tampoco estará ante el Alavés, las lesiones del capitán merecen una reflexión y representan un gran problema

Jose Hernández | 03 MAY. 2024 | 08:00
Gayà

José Luis Gayà ha cumplido otro paso más en el camino de su recuperación pero no podrá ayudar al Valencia en el duelo ante el Alavés. El capitán volverá en las últimas jornadas pero lo hará entre algodones y tras un largo período de inactividad, será difícil que pueda recuperar su mejor nivel pero el caso merece una reflexión.

Un Gayà al mejor nivel no solo es el jugador más destacado del equipo sino que se sitúa a la altura de los mejores carrileros de Europa. Gayà es omnipresente tanto en ataque como en defensa, futbolísticamente ha llegado a la madurez pero su carrera está marcada por un gran problema, las lesiones. Se trata de un futbolista que paga de manera extrema la carga de partidos. Es un habitual de la selección española pero los continuos cambios y viajes han perjudicado al Valencia.

Lo peor es que no es algo de esta temporada y lo más preocupante es que el de Pedreguer empieza a entrar en una edad delicada en la que los esfuerzos deben ser controlados. Gayà no solo aporta en lo futbolístico ya que dentro de un grupo tan joven su experiencia es un factor clave en los momentos clave de los partidos. El Valencia no puede aprovechar al capitán en gran cantidad de encuentros, el problema se repite año a año y es una pésima noticia teniendo en cuenta todo lo que puso de su parte el jugador para continuar en el club.