Preguntas, aún sin respuesta, en el Valencia actual
Todo está en el aire, todo, y así es muy complicado poder seguir adelante con un mínimo de garantías por parte de nadie
El Valencia actual tiene muchas cuestiones encima de la mesa que no cuentan con solución. Muchas, muchísimas de hecho, tanto en el plano deportivo como en el social y económico. Son, de hecho, demasiadas, porque a estas alturas de año, en otros momentos, en otros contextos, ya tendríamos claros fichajes, salidas, campaña de abonos, medidas sociales…. y no entre en el tema del estadio porque, estando casi 20 años parado, sería mentir que dijéramos algo relacionado con su “solución”.
Pero es que a las puertas del mes de junio, con la Liga ya terminada de forma efectiva, aunque la virtual lo estaba mucho antes, no se ha movido nada y, lo que es peor, no hay ni rumores, lo que hace que la incertidumbre ahora mismo sea la sensación más extendida en el entorno.
Los jugadores disputaron el último partido del año en Mestalla sin tener claro, algunos, si podían decir adiós o no, y eso es significativo, porque da una muestra clara de cómo están las cosas. Me gustaría pensar que desde la entidad va a salir alguien a dar una valoración del año, alguien que no se Baraja, claro, y que digan de forma abierta cuál es el objetivo para el curso próximo, siempre antes del mercado de fichajes.
Eso le toca a Layhoon Chan, aunque aquí apuntemos a Solís y Corona, que sin duda tienen su función, pero que no es la de hablar en nombre de Peter Lim. La mejor medicina para esta situación sería hablar de cara, de frente, sin miedo, diciendo toda la verdad aunque sea dura, que todos sabemos que lo es. Pero cuando las cosas están así, siempre, de largo, hay que ser sincero. Veremos.