El mejor lateral derecho de la Liga juega en el Valencia

Su crecimiento es imparable y exponencial, y se va a convertir en uno de los grandes activos de la entidad de forma inmediata

Toni Hernández | 20 AGO. 2022 | 00:03
Thierry Rendall

Thierry Rendall es el mejor lateral derecho de la Liga, y sino, al menos uno de los tres mejores. Y no, no nos tiene que dar vergüenza decirlo, y bien fuerte. Tampoco aquellos que lo insultaron y vejaron de forma lamentable cuando vino a costa de su precio (como si él tuviera la culpa de lo que se pagó) o del intermediario (que de nuevo Jorge Mendes ha demostrado que sólo trae paquetes que no le dan una patada a un bote).

No defiendo a nadie, repito que no me pagan para ello, y que si lo hicieran, lo llevaría a cabo de otro modo. A mí me importa lo bueno que le pase al Valencia, como entiendo que debemos pensar y sentir todos, lo doy por hecho aunque a veces haya que hacer esfuerzos para ello. El crecimiento de Thierry es exponencial, cada temporada, cada mes, incluso cada semana. A nivel físico tenemos claro que es un portento absoluto, con un trabajo hecho que le ha dado el cuerpo de un atleta.

A nivel ofensivo sabemos que tiene talento y despliegue para llegar al área rival. Y a nivel defensivo se está convirtiendo en un roca, que además, cuando comete algún error (que nadie lo hace todo bien), tiene piernas de sobra para poder ponerle remedio. Se ha dicho muchas veces que el valor del jugador nunca alcanzará los 12 kilos que pagamos por él en 2019.

Sin estar en Europa, de momento está ya en más de 8, y veremos en cuánto acaba la temporada. Por cierto, el valor lo pone transfermarkt, que no es la Biblia nunca, pero que según para qué, es poco menos que el Oráculo de Delfos. Pero vamos, que a estas alturas no nos vamos a enfadar por cosas que sabemos perfectamente cómo funcionan desde hace mucho tiempo.