O el Valencia cierra el fichaje de un central y un mediocentro, o estamos muy cojos

El rendimiento del equipo es el que es, las carencias son cada día más evidentes, y no se puede perder mucho más tiempo

Toni Hernández | 28 OCT. 2021 | 07:30
Gonçalo Guedes

El Valencia tiene que cerrar de manera muy urgente el fichaje de un central, que no sea igual que Paulista y Alderete, y un medio centro que sea especialista de verdad, que conozca y entienda su posición y su oficio. Es algo que no es negociable, que cada partido se vuelve más y más evidente, y que si de verdad se pretende hacer una apuesta por crecer a nivel deportivo, no se puede dejar para más allá del mes de enero. Porque la necesidad es tan acuciante y tan clara, que lo que no se entiende es que se pasara el verano sin que eso sucediera.

Se han hecho arreglos sobre la marcha, porque Bordalás es un tipo que sabe sacar partido a lo que tiene, pero cuando la exigencia es la del Valencia, lo que está claro es que la cosa cambia. Y mucho. Wass es lo que es, y rinde siempre, pero su papel no puede ser el de protagonista absoluto, y más siendo el que tiene que generar juego. Y alguien en ese sitio, posiblemente liberaría al danés, y permitiría también a Guillamón algo más de frescura mental. Porque es uno de los tipos que más criterio tiene con el balón en los pies. Si hay que vender a alguien, pues que se haga. Pero que sea rápido, porque no tenemos tiempo, los partidos van pasando, y no nos podemos en los laureles mucho más.

Sigo insisitiendo en que el objetivo es competir mucho mejor, que cuando hemos perdido esa guía es como si el agua nos hubiera pasado del cuello. Ser un equipo, que sólo tiene que pensar en el partido que tiene que jugar, nada más. Pero es obvio que competir se debe hacer en las mejores condiciones posibles, y eso pasa por reforzar unas zonas del campo muy concretas, que estaban señaladas antes de comenzar la Liga, pero que ahora mismo aparecen rayadas en rojo sangre, porque nadie escapa a esa limitaciones que se tienen en puestos tan importantes para un equipo que quiere estar arriba.