Las razones por las que el aficionado del Valencia debe llenar Mestalla esta sábado

Volver a casa todos juntos después de casi dos años, dar calor a nuestro equipo, y por supuesto, expresarle a la propiedad lo que se piensa de su gestión este tiempo

Toni Hernández | 22 OCT. 2021 | 08:30
Mestalla

Las razones por las que el aficionado del Valencia debe llenar Mestalla este sábado en el partido contra el Mallorca son muchas, y de distinta índole. Aunque siempre hay que partir de un principio de libertad claro y sin ningún tipo de condicionamiento. Es decir, que cada uno puede hacer lo que le dé la real gana, y eso pasa por ir al campo, quedarse en casa, irse a comer y ni acordarse que hay partido. Y dentro de esas opciones, si la escogida es ir al santuario valencianista, hacer lo que le pida el cuerpo sin tener que seguir lo que dicte nadie. Ni tampoco protestar o animar cuando se suponga que toca, sino cuando le apetezca.

Pero volviendo a las razones, al menos a las posibles razones, está claro que la primera es que Mestalla se puede llenar después de casi 2 años. El 29 de febrero de 2020, contra el Betis, fue la última vez que vivimos un partido “normal”, y desde entonces ha pasado mucho tiempo, y también, muchas cosas. Y casi todas malas, como todos sabemos. Por eso, es la primera vez que más de 50.000 personas pueden ir a su casa y decir lo que les venga en gana a la propiedad. Sin miedos, sin censura, sin nada que les pueda coartar. Un partido como el de hoy, por todos estos condicionante, merece un campo hasta la bandera, y una pitada que haga historia contra Peter Lim y Anil Murthy, que tendrá que aguantar en el palco callado y quieto, porque eso es lo que ha pasado toda la vida y como el aficionado, más allá de redes sociales y otras cosas modernas, dice lo que piensa de su equipo de fútbol.

Y por supuesto, es un momento perfecto para respaldar a Bordalás y sus jugadores, que merecen ese apoyo incondicional por nuestra parte. Primero porque son los nuestros, y segundo porque son un grupo honrado que se deja la piel en cada partido. También debe servir que estemos todos para que algunos de nuestros jugadores, como Gayà y Soler, sientan lo que la afición les quiere, les aprecia y desea que se queden.. No encuentro más que motivos para ir, pero cada valencianista sabe lo que tiene que hacer, o lo que quiere hacer.