El Valencia y la campaña de abonos 21/22

Cpn la confirmación de la vuelta del público a los estadios, y aunque la postura inicial del club puede ser lógica, la nada no puede ser una postura razonable

Toni Hernández | 02 JUL. 2021 | 09:00
Mestalla

El Valencia debe presentar una campaña de abonos, o algo que se le parezca mucho, siendo siempre algo abierto y sujeto a la situación sanitaria, que es absolutamente dinámica en positivo y en negativo. Lo debería hacer por muchos motivos, aunque me gustaría empezar por los meramente prácticos. Si tú presentas el plan, el que sea, aunque te vayan a dar palos porque eso pasa siempre con este asunto, nadie te podrá decir que no lo haces. Algo sencillo para evitar más críticas, que te están lloviendo a mares.

Aunque te diera todo igual, que lo parece demasiadas veces, esto es algo que te permite reducir dolores de cabeza. Pero más allá del pragmatismo, hay una cuestión de respeto, de afecto, de proximidad al que en definitiva va dirigido todo lo que se hace: el aficionado. "Sin vosotros no hay cantante ni canción", dice Revólver en una de sus canciones, porque es así, y si no hay valencianistas, no hay valencianismo, y en definitiva, no hay Valencia. Mande Meriton o la madre que parió al cordero, esto debe ser algo innegociable.

Hay fórmulas, muchas, incluso la que han deslizado desde dentro en cuanto a la venta de entradas sueltas para los partidos para los que sean socios. Pero lo que sea, hay que presentarlo ya, darle empaque, lustre, brillo, y sobre todo, foco. Llevamos desde el 29 de febrero de 2020 sin ir de verdad a Mestalla (menos los pocos miles que acudieron el día del Eibar), y es algo que se necesita a nivel mental y sentimental. Y sí, claro, cuando en Mestalla haya 15-20.000 personas te van a inflar, pero eso te lo has ganado.