Gayà, el debutante más joven del Valencia CF en Mestalla en competición europea

El futbolista bate el récord europeo de precocidad que tenía Isco 

Jose Hernández | 12 DIC. 2013 | 19:17

José Luis Gayà se ha convertido esta noche en el futbolista más joven que disputa competición europea con el Valencia en el estadio de Mestalla en toda la historia. El jugador ha sido alineado en la Europa League ante el Kuban Krasnodar con 18 años, 6 meses y 17 días, una precocidad que también le convierte en uno de los debutantes europeos más jóvenes sumando encuentros como local y visitante, Gayà es el tercero de la historia.

José Gayà ha logrado entrar con letras de oro en la historia del Valencia. Hasta el día de hoy, el jugador más joven que había disputado un encuentro de competición europea con el Valencia en Mestalla era Isco Alarcón con 18 años, 7 meses y 3 días. El actual futbolista del Real Madrid debutó en la Champions League en un Valencia-Bursaspor que finalizó 6-1.

Para encontrar al tercer futbolista de la lista hay que remontarse al debut en Mestalla en competición europea de Juan Cruz Sol, que jugó un Valencia-Estrella Roja correspondiente a la Copa de Ferias 1966-67 con 19 años, 1 mes y 12 días.Como hemos apuntado anteriormente, la marca establecida por Gayà sólo le sirve para ser el jugador más precoz en encuentros disputados como local, ya que la lista de partidos generales sigue estando encabezada por Aarón Ñiguez (17 años, 7 meses y 11 días en un Roma-Valencia del año 2006) y el propio Juan Cruz Sol (17 años, 11 meses y 27 días en un Hibernian-Valencia de 1965).

José Luis Gayà es tercero, Isco cuarto y Sissoko quinto.