El Valencia CF sigue mirando de reojo a Diop

Gusta mucho y Braulio sigue teníendolo en la agenda

Redactor Jefe | 25 OCT. 2013 | 12:22

El conjunto valencianista no pierde de vista el mercado de fichajes. Las últimas declaraciones de Pape Diop, unidas a la necesidad que podría tener el Valencia CF de incorporar un mediocentro defensivo tras el irregular rendimiento de Oriol Romeu, quien está cedido sin opción de compra, puede hacer que el equipo valencianista desempolve los informes sobre Diop y vuelva a la carga.

Y es que Diop ha explicado que "en verano intentará hablar con el club y llegar a un punto que sea beneficioso para ambas partes". Ese consenso parte desde la necesidad de salir del conjunto granota que tiene el exjugador del Racing de Santander: "Me dijeron que podría salir, pero lo cierto es que no han cumplido su palabra", explicaba en una entrevista a Nou Radio el día de ayer. Declaraciones que no hacen sino avivar un incendio que parecía apagado y un interés latente de un Valencia CF que se durmió hace dos años en el mercado de fichajes pero que este año podría aprovechar la tesitura.

De esta manera, pese a que el conjunto valencianista posee entre sus filas a Javi Fuego, hombre de características y rol similar, la dirección deportiva del Valencia CF no quiere dormirse en los laureles y está dispuesta a ofrecerle cobijo en la plantilla valencianista. Otra cosa es que el Levante UD esté decidido a vender a un módico precio o dejar salir con facilidad rumbo a Mestalla. Tanto es así que el jugador, que le costó cerca de 250.000 euros al Levante UD, está tasado en cerca de 10 millones de euros. Una cantidad prohibitiva para el Valencia CF, quien esperaría que el jugador hiciera una posición de fuerza para salir a un coste más bajo.