Paco Alcácer ya ha tomado una decisión

Está a la espera de la salida de Miku o Güiza del Getafe 

Ximo Arregui | 24 AGO. 2012 | 10:50

Paco Alcácer está cada vez más cerca de salir del Valencia para jugar cedido en el Getafe después de que los dos equipos hayan llegado a un acuerdo y que el futbolista esté prácticamente convencido de que la mejor opción es que ponga rumbo al Coliseum Alfonso Pérez.

Poco a poco el jugador ha ido asimilando la situación y ha pensado en el futuro. Desde el primer momento Alcácer ha dejado bien claro que él quiere tener minutos de juego y sabe que sus posibilidades de jugar no iban a ser tantas como él quería. Pese a esto y ante la falta de delanteros, el canterano decidió que no escucharía ofertas y que se ganaría un puesto en las convocatorias de Pellegrino. Poco después se confirmaba la incorporación de Valdez, de forma que si ya parecía difícil que el futbolista tuviera minutos de juego a las órdenes de Mauricio Pellegrino, la llegada de Nelson Haedo Valdez al Valencia ha complicado más todavía la presencia de Alcácer en las convocatorias del Valencia.

Todo esto ya le abrió los ojos al canterano, que terminó por decidirse cuando se quedó fuera de la convocatoria del primer partido de liga ante el Real Madrid en favor de Nelson Valdez. Sin duda esta ha sido la gota que ha colmado el vaso, de forma que el jugador, según apuntan varios medios de comunicación, ha decidido aceptar la propuesta de salir cedido al Getafe, ya que ha considerado -igual que el Valencia- que es la mejor opción tanto para el futbolista como para el club.

A día de hoy la operación depende de que el Getafe de salida a alguno de los delanteros que tiene en plantilla, por lo que están a la epsera de que las negociaciones con el Swansea por Miku lleguen a buen puerto o de que Dani Güiza abandone el conjunto azulón. Una vez esté solucionado esto, sólo habría que hacer oficial la cesión.

Paco Alcácer sabe que en este equipo tendrá más minutos de juego ya que, al parecer, Luís García Plaza ha contactado con el jugador para comunicarle que cuenta con él. De esta forma Alcácer tendrá la oportunidad de adquirir la experiencia que le hacen falta para jugar en el Valencia, equipo al que espera volver la próxima temporada.

Así, Alcácer se sumará a la lista de jugadores del Valencia que han pasado por el Getafe para adquirir experiencia en la máxima categoría del fútbol español como han sido Raúl Albiol, Pablo Hernández, Jaime Gavilán o Miku.