Presentación de Jonathan Viera

"He venido al Valencia para que la afición disfrute de mi fútbol"

Ximo Arregui | 07 JUL. 2012 | 09:57

El Valencia ya ha presentado a otro de sus fichajes para la temporada 2012/13. Se trata de Jonathan Viera, jugador canario que llega procedente de Las Palmas. La localidad de Alboraya fue el escenario escogido por el Valencia para presentar a otro de sus refuerzos y, lo cierto, es que se volcaron en la presentación del nuevo jugador valencianista.

Después de los saludos de rigor a todas las autoridades que se dieron cita empezaba la presentación del jugador, del que se dijo que era "la calidad y, por encima de todo, producto nacional". Presentado como "el nuevo mago del Valencia" desde el primer momento se quiso destacar que Viera no es el relevo de nadie, pero "sí que es el buen recuerdo del fútbol canario".

Braulio Vázquez quiso destacar que no se ven a muchos futbolistas como Jonathan Viera, un jugador que no sabe salir a campo sin disfrutar. Vázquez también aseguró que "cuando lo veáis jugar y tocar el balón, al público le va a encantar. Tiene cosas que la mayoría de futbolistas ni imaginarían hacer. Para nada le puede la presión, siempre sale a divertirse y nosotros lo haremos con él. Viera no dudó nunca en venir, tenía otras opciones pero siempre priorizó el tema deportivo y estoy seguro que no se ha equivocado ni nosotros tampoco".

Después de las palabras de los representantes del Valencia y de las autoridades locales le tocaba el turno a Jontahan Viera, apodado 'El mago del balón'. El mediapunta gran canario comenzaba diciendo que a él los micrófonos no se le dan bien y que lo que le gusta es jugar al fútbol.

Quiso tener palabras para el Presidente del Valencia, Braulio Vázquez y los responsables deportivos del conjunto de Mestalla, a los que dijo que "no voy a defraudarles" ni a ellos ni a los aficionados. "He venido a un club grande a divertirme, porque así siento el fútbol, y seguro que esta temporada lo haremos mucho. La presión siempre exige y más en un club de los más importantes de Europa, pero más allá de la que genera este deporte, si no disfrutas seguramente no podrás hacer las cosas que siempre has hecho" destacó.

El jugador quiso hacer especial hincapié en que está contento "y si estoy aquí, es por lo que he hecho y no voy a cambiar. Estoy muy feliz, en solamente dos años en el fútbol profesional, he llegado hasta aquí porque he luchado mucho, y solamente deseo una vez más dar las gracias a todos. Seguramente lo pasaremos bien" concluyó.