Fernando Roig lo tiene claro

"Vamos a luchar al máximo"

Ximo Arregui | 25 ABR. 2012 | 17:26

Fernando Roig es consciente de la delicada situación que a día de hoy atraviesa el Villarreal CF. Por este motivo el Presidente del conjunto 'groguet' ha querido hacer un llamamiento para que los aficionados respalden al equipo en los partidos de liga que quedan.

El máximo responsable del Villarreal ha asegurado que el equipo va a luchar al máximo para salvar la categoría. Para esto es fundamental que la afición esté dando su apoyo en los cuatro partidos que quedan para que termine la temporada. El objetivo principal de las declaraciones de Fernando Roig no es otro que animar a los aficionados y a todos los trabajadores que forman parte del club para que estén apoyando al equipo hasta el final.

A día de hoy el Villarreal ocupa el puesto 17 de la clasificación, con 37 puntos y a sólo 6 puntos de Zaragoza y Sporting de Gijón, dos equipos que está luchando con todo lo que tienen para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Es por esto por lo que Fernando Roig ha querido salir a la palestra, dar la cara y pedir a la afición que esté con su equipo.

Quedan por disputarse 12 puntos y el Villarreal no lo tendrá fácil. Su primer partido es contra Osasuna en casa. Los de Mendilíbar llegán a 'El Madrigal' en plena lucha por entrar en competición europea, por lo que intentarán sumar tres puntos fundamentales para mantenerse en la pelea. El Villarreal tiene una situación complicada porque en caso de no sumar y que sus rivales consigan ganar su ventaja se vería reducida considerablemente.

La segunda final que afronta el Villarreal es contra el Sporting de Gijón en 'El Molinón'. Este sí que será un partido decisivo puesto que los de Lotina se enfrentan a un rival directo por la permanencia. El Sporting tratará de hacer valer el factor campo puesto que la afición y el hecho de jugar como locales apretará al rival.

El tercer partido de los cuatro que quedan será contra el Valencia en Mestalla. Los de Emery podrían estar jugándose la tercera plaza, o lo que es lo mismo, conseguir el objetivo marcado a principio de temporada. A todo esto habría que añadir que es un derbi de la Comunidad Valenciana, por lo que ninguno de los dos equipos querrá perder.

El último partido de liga el Villarreal lo jugará en casa. Será contra el Atlético de Madrid, que también podría estar jugándose su presencia en competición europea. Será fundamental que la afición esté con el equipo desde el primer momento, porque este puede ser un partido a vida o muerte si en los otros tres encuentros no se ha conseguido por lo menos una victoria.

Fernando Roig considera que sumar entre cuatro y seis puntos es sinónimo de salvación, por lo que quiere transmitir ánimos y quiere concienciar a los aficionados para que apoyen al equipo, porque para él la situación actual "es como si se iniciara una temporada de cuatro partidos". Para conseguir el objetivo de la permanencia el Villarreal ha puesto precios económicos para los dos partidos que quedan en casa, básicamente para llenar 'El Madrigal' y que el equipo se sienta arropado.