La base valencianista que hay que conservar

Europa sería un premio pero de poco servirá lo hecho este año si en verano se vuelve a tener poca ambición y se confecciona una plantilla de mínimos

Jose Hernández | 23 ABR. 2024 | 09:00
Gol del Valencia

Si el Valencia logra clasificarse erá hora de felicitar al Pipo Baraja y a los jugadores, la plantilla tiene una oportunidad única de dar el último impulso y cerrar la campaña obteniendo la clasificación a una competición continental. De no hacerlo el gusto final sería amargo, pero el camino de la reconstrucción deportiva no ha hecho más que comenzar. Las intenciones del máximo accionista parecen claras y no parece que con la aparición en escena de Kiat Lim como hombre fuerte las cosas vayan a cambiar.

Si pensamos en positivo lo cierto es que el Valencia tiene un equipo con mimbres para pensar en el futuro. Si las ventas no son indiscriminadas y en la medida de lo posible se suplen con recambios válidos, el escenario no sería tan dramático como pintan algunos. Además de ello la próxima campaña debe ser la de la confirmación de muchos jugadores. A Javi Guerra o Fran Pérez hay que pedirles mucho más.

También conservar a activos válidos como Pepelu o un Almeida que vuelve a ser importante. No habría mejor manera de dar un paso al frente que disputar competición europea, el equipo ganaría en experiencia y el club recuperaría algo de crédito internacional.