¿El adiós de Yaremchuk al Valencia?

Es casi imposible que el ucraniano siga, porque se deben dar una serie de cosas que no son en absoluto sencillas para nadie

Toni Hernández | 21 ABR. 2024 | 00:04
Roman Yaremchuk

El “fichaje” de Yaremchuk por el Valencia del año que viene parece imposible. Realmente nunca ha sido sencillo, pero cabía una posibilidad hasta que el Brujas hablara de sus condiciones para poderlo llevar a cabo. Y eso ha sucedido, como no podía ser de otra manera. Los belgas pagaron nada menos que 18 millones de euros por él hace casi dos años, cifra que nosotros no podemos soñar con gastar ni en varios jugadores, y su salario está muy por encima de lo que el club se ha marcado como máximo para las fichas.

Lo que se barajaba, como opción remota aunque única, era que su club de procedencia admitiera otro año de cesión en las mismas condiciones que hasta ahora, y al menos se estableciera una opción de compra realista para el Valencia para el verano de 2025.

El futbolista está feliz aquí y quiere quedarse, y hasta cierto punto podría hasta presionar, pero sólo hasta cierto punto, porque cuando ya se toca el tema de dinero, ahí es cuando todo se complica. Un préstamo gratis y que él renunciara a parte de su ficha, la que tuvieran que pagar los belgas, y compensarlo con primas por objetivos individuales o grupales podría ser una opción, pero habría que ver detenidamente de cuánto dinero estamos hablando, porque se nos puede ir de las manos.

Si no pasa nada extraordinario, que no tiene pinta, Roman puede estar viviendo sus últimas semanas como jugador del Valencia, lo que también significa que el club de Mestalla debe ir al mercado a cerrar dos incorporaciones en ataque para el próximo verano, pensando que Alberto Marí debe salir cedido buscando minutos para terminar de hacerse. Mucho trabajo tiene pinta de ser…