El cambio brutal del Valencia en un año

En la jornada 31 del año pasado ganamos de forma agónica al Valladolid con aquel icónico gol de Javi Guerra, y este curso peleamos por consolidar Europa

Toni Hernández | 08 ABR. 2024 | 00:02
Valencia CF

El Valencia ha cambiado 180 grados en un año entero de fútbol. La prueba la tenemos en cómo estábamos antes de la jornada 31 de la temporada 22/23, y cómo afrontamos esa misma jornada este ejercicio. Recibimos al Valladolid en partido entre semana, empezaron marcando ellos, empató Diakhaby en un gol marciano, y después de que Larin nos perdonara el 1-2 con todo hecho para marcarlo, Javi Guerra hizo aquel tanto de zurda que hizo venirse abajo a Mestalla.

Y todo ello con un equipo, en teoría, que no es mejor, con los fichajes que hemos hecho, y los que hemos dejado pendientes, con salidas de tipos importantes, y con la presión de un club como el nuestro, que no entiende de transiciones por su grandeza. Vamos a Pamplona a consolidar la séptima plaza, de salida, aunque conociendo al Pipo, la idea será "simplemente" ganar, y que luego la tabla diga realmente dónde vamos a estar en la jornada 38.

El fútbol es la vida con un balón, y por lo tanto, está expuesto a estos cambios salvajes. Pero no podemos olvidar que tras esta transformación no hay un truco de magia, sino un trabajo descomunal de mucha gente, un compromiso innegociable y un hambre que choca de manera frontal con esa cantinela de la falta de ambición, porque la verdad suele ser el peor enemigo de las historias que no tienen base. Dato mata a relato, como se suele decir.