Lo que debe hacer bien el Valencia de Baraja

Ha de ser un partido perfecto, como el que hicimos el año pasado, ante el mismo rival, en el mismo escenario, ni más ni menos

Toni Hernández | 27 FEB. 2024 | 00:04
José Luis Gayà

El Valencia de Baraja puede ganar al Madrid… haciendo una serie de cosas bien, o muy bien, y sobre todo, no cometiendo errores que, ante este tipo de equipos, nos penalizan mucho más que contra el resto. El espejo donde mirarse es el año pasado, el encuentro que ganamos 1-0 con gol de Diego López, y que es el perfecto resumen de todo lo que tiene que pasar para poder llevarnos las victoria.

Porque sí, claro que es posible ganar, faltaría más, pero como decimos, hay que estar perfectos, mucho, y eso pasa por una serie de condicionantes. Defensivamente hemos de ser una roca, algo que estamos consiguiendo muchas veces este año, pero cuanta más calidad tienes delante, más te toca demostrarlo. Y por supuesto, que nuestro portero sea una especie de delantero, es decir, que haga paradas lo mismo que si marcara goles.

Nuestro centro del campo debe correr y correr, que ellos jamás estén cómodos, que no dispongan de jugadores con balón encarado y metros por delante, porque eso es lo que más les gusta, y son realmente buenos. Para ello hay que redoblar también el rendimiento por banda, tanto atacando como defendiendo, que los nuestros también les puedan condicionar eso de irse al ataque de forma alegre.

Y arriba tenemos que ser eficaces. Lo normal es que tengamos menos ocasiones que ellos, casi seguro, pero de ninguna manera nos puede pasar como en el partido del Bernabéu, es decir, tenerlas muy claras y no marcar ninguna hasta que el partido estuvo ya totalmente resuelto. Un nivel de concentración alto por encima de lo normal, hambre y ambición, y para todo lo que pueda faltar con todo y con eso, Mestalla en estado puro.