Peter Lim, como problema del Valencia, y modos de solucionarlo

Más que nunca hay que aplicar el dicho de que más vale perder que más perder... o seguiremos perdiendo de forma irremediable

Toni Hernández | 26 FEB. 2024 | 00:04
Peter Lim

Peter Lim es el problema del Valencia, y el reto es ponerle solución. Llevo varios días hablando con bastante gente sobre este asunto, y la gran pregunta que planea en el ambiente es sencilla: ¿pero vende el club? Y no es nada fácil la respuesta, porque encima sólo la puede dar él, de forma personal, para que verdaderamente tenga algún tipo de peso esa información.

Ahora mismo es el testimonio básico que busca mucha gente para poder seguir dando pasos, es decir, avanzar en que alguien, un fondo o un inversor privado, se lance a una aventura que puede estar rondando los 900 millones de euros incluyendo todas las partidas. Y no, que nadie nos engañe, no es mucho dinero, siempre y cuando se den una serie de cosas que son esenciales para el Valencia.

Y no, por supuesto que no, ese dinero es íntegro para Lim, ya que en esa cifra se incluye la deuda neta, eso que se supone que ya tendría que estar amortizado, y también la finalización del Nuevo Mestalla, sin tener que pedir el dinero de CVC, que aunque tenga muchas ventajas, no deja de ser préstamos que, de uno modo u otro, vamos a tener que pagar con el paso de los años. ¿Los políticos?

No confío en ellos, en ninguno, y no deben ser la solución a nada, porque si estamos así, en gran medida, es por su culpa. Pero si quieren hacer algo, es fácil: que ayuden al Valencia.

No que se monten, como hacen algunos, la película de que se ayuda a Lim, que es una lastimosa mentira que sirve de excusa para no hacer nada, sino que afronten la situación como toca, con altura de miras, y apliquen soluciones que puedan ayudar al club, porque en caso contrario aquí no va a venir nadie pero absolutamente nadie, a comprarle nada a Lim. Y eso, a él, ya deberíamos tener muy claro que le importa poco o menos.