A quien no esté en el Valencia que le vaya bien, sin más

Los cambios en el fútbol son lo normal, pero aquí pasa que es como si nos arrancaran algo, y los que se van, siempre son mejores

Toni Hernández | 24 FEB. 2024 | 00:05
Mestalla

El Valencia está por encima de cualquiera que haya pasado por aquí en 104 años de historia. Esta máxima, y no porque la haya escrito yo, que al final no soy nadie, es algo que todos deberíamos tener muy presente siempre. No hay nadie, absolutamente nadie, que esté por encima de la institución, aunque haya sido lo más grande, que de eso tampoco es que haya demasiados casos.

Y a aquellos que han dado gloria a este club, de corazón, les deseo que les vaya lo mejor posible, siempre que su bien no depende de nuestro mal, porque en ese caso no conozco a nadie. No es complicado de entender, en absoluto, porque al final es hacer un sencillo ejercicio de empatía con nosotros mismos, que ya tiene guasa, por decirlo de un modo agradable, que estas cosas incluso se tengan que afrontar.

No lo digo por nadie y lo digo por todos, porque es algo que viene sucediendo ya desde hace mucho, y que al menos a quien suscribe, le cansa hasta unos límites que no tengo la necesidad de soportar. No entendía que hubiera valencianistas que pusieran por delante del éxito del club el otros que han estado antes aquí, e insisto, me da igual el nombre, que el sábado viene el mejor entrenador de todos los tiempos y jamás lo diría por él.

Es algo más profundo por un lado, y simple por otro. La propiedad no es el Valencia, Meriton no es el Valencia, y aunque tengo claro que esta guerra está perdida porque no interesa, al final es la que lo explica todo de la manera más sencilla posible, que muchas veces no lo vemos… porque no queremos.